Laura Campillo
Sociedad
El hotel Ritz de Madrid saca a subasta su antiguo mobiliario desde 5 euros
Llevará a cabo subastas online para vender sus lotes de materiales diversos
Uno de los hoteles más lujosos de la capital, el hotel Mandarin Oriental Ritz, ha anunciado que sacará a subasta más de 750 lotes de materiales diversos, como mobiliario, equipamiento u objetos de decoración que ya no usa. Esta iniciativa parte de su compromiso por mantener un enfoque económico circular y sostenible.
El hotel Mandarin Oriental Ritz es uno de los más famosos de España, donde se han hospedado desde miembros de la nobleza internacional hasta grandes magnates y celebridades. Según informa el portal Idealista, el hotel ha confiado la subasta de parte de su stock mobiliario a la plataforma Surus, tras la reforma acometida en 2018. Hasta el 7 de diciembre, el hotel sacará a subasta pública 750 lotes de materiales diversos.
Con esta subasta, el hotel busca dar una segunda vida a numerosos materiales con el fin de reducir la generación de residuos, permitiendo que los interesados se lleven "una parte de la historia de Madrid". Estos enseres tienen la garantía de proceder de un hotel de cinco estrellas, inaugurado por el rey Alfonso XIII el 2 de octubre de 1910. Esta iniciativa busca favorecer la estrategia de adoptar un enfoque más sostenible y circular.
Hasta el 7 de diciembre
Para gestionar la venta de todos los activos, Surus llevará a cabo tres eventos de subasta a través de su portal digital, Escrapalia, que se desarrollarán hasta diciembre de este año. El primer evento tuvo lugar el pasado 31 de octubre, el segundo el 7 de noviembre y el último se abrirá el 14 de noviembre. En todos los eventos, los interesados disponen de tres semanas para pujar por los lotes.
Desde el módico precio de 5 euros, la casa de subasta ofrece el mobiliario de uno de los hoteles más emblemáticos y exquisitos de Madrid. Su página web incluye desde mesillas de noche, escritorios y lámparas hasta un espejo roto por 31 euros o un secreto de madera con una pata rota por 95 euros.