Tras la incertidumbre en torno a los viajes del Imserso, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha explicado que era necesario “un escenario de certidumbre acompañado de la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”. Esta explicación la daba en la circular recientemente emitida por el organismo en la que informaba de la adjudicación provisional del programa de turismo social.
El Imserso ha destacado que “la fase más compleja de contratación se ha cerrado en apenas tres meses, y habiendo superado una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la CNMC que se ha solventado sin mayores incidentes”.
Además afirma que “si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas”.
"Afortunadamente el sector turístico español se reactivó este verano"
Para que los viajes se pudieran reanudar tras la obligada interrupción por la pandemia, "debían darse dos condiciones imprescindibles: la primera y más importante es que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la Covid-19; aspecto que se ha logrado estos meses atrás por el importante nivel de inmunización alcanzado gracias el extraordinario esfuerzo en vacunación que ha realizado España”, sostiene el Imserso.
“La segunda condición era la existencia de ese escenario de certidumbre acompañado de la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación”, concluye.
Programa de Termalismo
En cuanto al programa de Termalismo, el Imserso revela que “se está en el proceso avanzado de contratación de establecimientos para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado en un plazo que finalizó el pasado 1 de octubre”.
“La puesta en marcha se comunicará a las personas beneficiarias en cuestión de semanas”, asegura.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.