La llegada del verano hace que la mayoría de los bares y restaurantes tengan una gran afluencia de gente. Los clientes llegan en grandes cantidades para disfrutar de una buena comida o tomarse algo para refrescarse del calor. Sin embargo, algunos de ellos pueden ir con la intención de abandonar el lugar sin pagar la cuenta.
Debido a la gran cantidad de personas que puede haber dentro de un restaurante, muchas veces para los camareros o trabajadores del local es muy difícil darse cuenta si alguien se retira sin cancelar todo lo que consumió.
Es por eso que un bar de Bélgica ha ideado una gran solución para evitar ‘simpas’ en su local. La taberna Dulle Griet, situada en Gante, ha usado el ingenio para hacer que ningún cliente se retire sin abonar la cuenta.
La tiktoker @elanaexplores ha mostrado en su cuenta la ingeniosa estrategia de los gerentes de Dulle Griet para impedir ‘simpas’ en su local. Cabe mencionar que además de irse sin pagar la cuenta, algunos clientes se quedan con los vasos o con alguna otra cosa del restaurante.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
Si bien puede resultar muy curioso, el bar Dulle Griet ha decidido utilizar una forma poco común para evitar problemas al momento del pago de la cuenta. Lejos de evitar fianzas u obligar a los camareros a abonar el consumo, los dueños del bar tomaron otra decisión.
En el momento que sirven el pedido, los camareros decidieron quitarle un zapato a cada cliente cada vez que este pide una consumición, y lo depositan en una canasta de madera que está colgada en el techo, donde permanece la prenda hasta que el cliente abone la cuenta.
Con este método, el bar ha logrado de que nadie se retire sin pagar la cuenta, pues los clientes no se pueden ir a casa sin sus zapatos. Además, indican que esto también ha servido para que nadie se quede con los vasos alargados de cerveza que se solían perder.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.