Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100, pasaron toda su vida juntos, casi 80 años. Pero no es la larga vida que han pasado el uno al lado del otro lo que ha llamado la atención sobre esta pareja brasileña, sino la forma en que ha terminado esta historia, y es que ambos fallecieron con unas pocas horas de diferencia.
En concreto, la muerte de esta pareja ocurrió con solo cuatro horas de diferencia, el pasado viernes 30 de junio, según informó el medio brasileño G1.
En total, han pasado juntos 78 años, desde que se casaron en 1945, y aunque no han tenido hijos, sí muchos sobrinos a los que han cuidado, así como muchas otras personas del barrio donde vivían, en Paranâ, en Brasil. Mamédio fue soldado de joven y agricultor, mientras que Ana, en sus últimos años, se dedicó a enseñar a leer y escribir a niños de la zona.
Mamédio fue el primero en fallecer en un hospital de la ciudad sobre las 4 am, después de que su salud empeorase al conocer que su mujer tuvo que ser hospitalizada por los problemas de salud que presentaba.
La preocupación lo hizo dejar de comer y de tomar sus medicamentos, y aunque Ana regresó a casa, Mamédio tuvo que ser hospitalizado el jueves. Ana falleció cuatro horas más tarde de la muerte de su esposo, a las 8 am, en su casa.
Aunque fallecieron separados, ambos fueron enterrados uno al lado del otro en la propiedad familiar, la fina Serra Azul, según el deseo de Mamédio, al día siguiente de la muerte de la pareja. El Ayuntamiento de Paranâ, que confirmó la muerte de la pareja, según recogían diferentes medios, pidió "fuerza y unión" para la familia y "quienes lloran el fallecimiento de estos estimados ciudadanos".