Manuel Alba ha protagonizado una "emotiva historia de superación" que se ha hecho eco no solo en la ciudad de Sevilla, también en las redes sociales donde fue compartido su reciente logro. Y es que ha conseguido recorrer 2.800 kilómetros a pie a los 61 años, después de hacer frente a "serios problemas de salud".
Así lo contaban desde Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales, destacando el viaje de Manuel Alba, un inspector jubilado, que el 7 de julio salió de Cabo Creus, en Girona, para llevar a cabo "sin solución de continuidad" la Transpirenaica.
Manuel no solo superó puertos de 2.500 metros de altitud, también hizo el Camino del Norte, llegó a Finisterre y siguió el Camino Sanabrés hasta la Catedral de Santiago, para finalmente regresar a Sevilla a través de la Vía de la Plata. Este domingo 22 de octubre llegaba a la Catedral de Sevilla tras casi tres meses de viaje, donde lo recibieron "más de cien compañeros", que le dieron una "cariñosa sorpresa", explican.
Así se puede ver en el vídeo compartido, a un Manuel visiblemente emocionado, al que recibieron con una oleada de aplausos y abrazos, mientras recorría los últimos metros hasta su meta. "Manuel es un compañero especial, más por sus valores humanos que por sus poderes físicos", explicaban.
"Si quieres, puedes"
Durante su último año en la Policía Local, tuvo que hacer frente a "serios problemas de salud", antes de jubilarse con 60 años. Sin embargo, "es amante de la naturaleza, organizando siempre preciosas rutas de senderismo, visitas culturales, comidas... en fin, encuentros para fomentar la hermandad entre amigos y compañeros fuera del trabajo", explicaban. También ha organizado "numerosas donaciones de sangre" y ha estado "muy implicado en valores solidarios".
Con todo, no es de extrañar que se haya atrevido con esta "gesta", como la han llamado, que además le ha permitido "conocer a personas maravillosas que realizaban el Camino de Santiago, de diferentes nacionalidades y religiones".
Para muchos, se ha convertido en todo un "ejemplo a seguir" y motivo de inspiración. "Todo un ejemplo para los sevillanos", "Personas así necesita este mundo" o "Es para quitarse el sombrero", escribían algunos usuarios en respuesta.
Y es que Manuel ha conseguido cumplir su lema, "Los sueños son alcanzables: si quieres, puedes", llevándose además "una auténtica experiencia vital", aseguraban desde el servicio, sin dejar de dar la enhorabuena a su antiguo compañero.