Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorDesde el Twitter de la Policía Nacional (@policia) se informa de una nueva estafa. Esta vez se trata de un correo electrónico en el que se informa a su receptor de que tiene una factura vencida, pendiente de pago. Informan de los avisos que han dado para reclamar el cobro, habiendo enviado una carta, un mes atrás, reclamando el cobro de dicha factura, de la cual adjuntan el número (un número falso, obviamente), y alertando de que en ningún momento se ha recibido respuesta a esa carta y tampoco el pago.
Además, como muestra de buena voluntad por parte de ellos (los estafadores), dan 3 días más para hacer efectivo el pago y si, en ese plazo, no se abona la factura amenazan con emprender acciones judiciales.
En el mismo correo figura un enlace para descargar la factura, pero, y ahí viene el fraude, al pinchar en él te piden que primero cumplimentes un formulario con tus datos. Es un nuevo caso de phishing y lo que en realidad estás haciendo es “abrir las puertas” de tu ordenador a los ciberdelincuentes para que puedan apropiarse de tus datos e incluso vacíen tu cuenta bancaria.
Si recibes un correo electrónico sospechoso o que te parezca extraño, no lo abras, no pinches en ningún enlace, no facilites tus datos, NO PIQUES y desconfía siempre.