Noelia Hontoria
Internacional
Antonio Banderas, Concha Velasco y otros famosos supervivientes del cáncer
Concha Velasco o Antonio Banderas son algunos de los ejemplos de personas que han superado un cáncer
Cada vez son más los casos de cáncer que terminan de forma exitosa. Y precisamente queremos ver en estos famosos el ejemplo de quienes logran convertirse en supervivientes.
Concha Velasco superó un linfoma diagnosticado en 2014 y desde entonces no solo se la ha visto públicamente, si no que ha seguido trabajando en activo. Uno de sus últimos trabajos más populares ha sido la serie Las chicas del cable, de Netflix, donde se la ve estupenda a sus casi 80 años.
Kathy Bates, actriz que acumula en su palmarés Premios Oscar, Emmy y Globos de Oro, entre otros, también fue víctima del cáncer. En su caso, ha superado dos. En 2003 pasó por un cáncer de ovario y en 2012 por un cáncer de pecho. En la actualidad colabora con la plataforma Stand Up to Cancer junto con otros personajes famosos, para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad. A pesar de ser una de las supervivientes del cáncer más populares, le ha quedado una importante secuela, el lindefema, el cual impide que el sistema linfático funcione correctamente, provocando la acumulación de líquidos en los tejidos.
Olivia Newton-John pasó por un cáncer de mama en 1992, logró salir victoriosa tras quimioterapia y una mastectomía. Ahora está recuperada y ha fundado el Olivia Newton-John Cancer Center para ayudar a las mujeres en su misma situación.
Otro actor que se ha enfrentado al cáncer es Michael Douglas, quien sufrió un cáncer de lengua en 2010. Tras sus últimos chequeos rutinarios, Douglas ha afirmado estar totalmente sano.
Poca gente se enteró que en 2009 Antonio Banderas tuvo un tumor en la espalda. En su momento decidió llevarlo en secreto, pero tras superarlo ya lo no oculta e incluso ha dado datos sobre el tamaño del mismo, del cual, afirma, tenía el tamaño de su puño.
Por último, destacamos entre los famosos supervivientes del cáncer a Mark Ruffalo, quien sufrió un tumor cerebral cuando su mujer estaba en la recta final del embarazo. Tras la extirpación del mismo, Mark afirmó que la experiencia le ha cambiado la vida y que ahora es mucho más agradecido con todo lo que tiene en ella.