Verónica Mollejo
Internacional
Conoce a Lesley Maxwell, la 'abuela fit' que ha conquistado las redes sociales
Con 63 años, esta australiana ha ganado varios premios dentro de la rama del fisicoculturismo
El deporte y las rutinas de entrenamiento intensivas ya no están reñidas con la edad. Son tantos los beneficios que aporta el ejercicio físico a nuestro cuerpo que muchas personas mayores han decidido introducirlo en su día a día, obteniendo resultados de lo más satisfactorios. Un buen ejemplo de ello es Lesley Maxwell, una australiana de 63 años que se ha convertido en un fenómeno en Internet gracias a su cuerpo escultural y su pasión por el deporte.
Apodada la ‘Abuela Fitness’, Lesley es ya una influencer en toda regla, pues recurre a las redes sociales para compartir sus logros, recomendar a sus seguidores diferentes rutinas de acondicionamiento físico y recetas de alimentación o incluso consejos para mantener la motivación y aprovechar las ventajas que el ejercicio físico aporta a tu salud.
Su perfil de Instagram cuenta ya con más de 21.000 seguidores, los mismos que le han permitido hacer carrera en este sector. Y es que Lesley Maxwell es ya una de las entrenadoras personales más reconocidas de Australia y actualmente ha enfocado parte de su entrenamiento a mejorar sus capacidades en el fisicoculturismo, por el que ha ganado más de un certamen y que consiste en desarrollar al máximo su musculatura.
El deporte como vía de escape
Sin embargo, el deporte no siempre ha formado parte de la vida de Lesley Maxwell. Esta comenzó a hacer ejercicio a los 48 años. Quizás como vía de escape para superar su divorcio. Así, ha pasado de ser una maquilladora que acudía al gimnasio de manera eventual a entrenar cinco días a la semana durante una hora, como mínimo.
Su rutina incluye movimientos básicos pero necesarios para cultivar el cuerpo como, por ejemplo, abdominales, sentadillas, estiramientos o presión en el pecho. No obstante, el auténtico secreto de su éxito es la constancia y la disciplina, según ha confesado a varios medios internacionales que han quedado maravillados con sus logros. Entre ellos se encuentra una página web donde amplía el contenido que sube a las redes sociales y varios libros en los que relata sus proezas para conseguir esa figura tan inusual a su edad.