65ymás
Internacional
Guerra en Ucrania: la sobrecogedora imagen de unos abuelos despidiendo a su nieto
La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado la huída de miles de civiles
El inicio de la invasión rusa sobre Ucrania ha desencadenado un movimiento masivo de civiles en ciertas zonas del país, incluida la capital (Kiev), donde se han visto atascos y colas en gasolineras pese a la supuesta garantía dada por Moscú de que la población civil no correrá peligro.
Sin embargo, las autoridades ucranianas han confirmado, el pasado jueves 24 de febrero, día en que empezó el ataque a Ucrania, la muerte de aproximadamente 40 personas, entre ellos diez civiles.
La invasión de Rusia a su país vecino ha provocado la huída de miles de civiles que deciden abandonar sus hogares y tratan de salir del país o desplazarse a zonas alejadas del conflicto.
La ONU ha trasladado ya su "preocupación" por el "rápido deterioro" de la situación y ha puesto el foco en las consecuencias humanitarias para la población civil, que serán "devastadoras". "En la guerra no hay vencedores, sino incontables vidas que quedarán destrozadas", han alertado.
Imágenes devastadoras
Diego Herrera, fotógrafo colaborador de Europa Press en el terreno, ha plasmado en la fotografía que encabeza esta pieza la sobrecogedora imagen de unos abuelos en la estación de tren de Lisichansk despidiéndose de su nieto que se va al oeste de Ucrania.
Asimismo, el fotógrafo de Europa Press ha tenido la oportunidad de conseguir más imágenes de la evacuación de la población ucraniana tras el ataque de Rusia. Las imágenes de la huida de refugiados se suceden por todo el país.
Entre esas tristes imágenes se encuentran las de varios ciudadanos ucranianos que esperan para subirse al tren que lleva a los desplazados del Donbass, al este de Ucrania.