El saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplía este miércoles 20 de noviembre82 años, lo que lo ha convertido en el presidente más longevo en la historia del país.
El 46º presidente de los Estados Unidos dará el relevo de la presidencia el próximo 20 de enero a Donald Trump, ganador de las últimas elecciones y, por tanto, quien tomará posesión como nuevo presidente. Antes de esa fecha, el 6 de enero, el Congreso recibirá, recontará y certificará los votos electorales.
Biden, que ha tenido que soportar durante los últimos meses de su mandato duras críticas sobre su edad, ha hecho historia al convertirse con más de 80 años en el presidente más longevo en el cargo, sustituyendo al 40º presidente de los Estados Unidos, el republicano Ronald Reagan, quien dejó el cargo en 1989 con 78 años.
Con todo, Biden podría ser desbancado próximamente de este récord por el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también está a punto de batir el suyo propio.
Y es que el candidato republicano, que volverá a la Casa Blanca cuatro años después, algo que solo ha logrado el demócrata Grover Cleveland en 1893, cuando tome posesión el próximo mes de enero de 2025 se convertirá en el mandatario estadounidense con mayor edad en acceder al cargo.
Joe Biden cuenta hasta ahora con ese récord, ya que asumió el cargo en 2021 con 78 años y 61 días. Sin embargo, Trump, que actualmente tiene 78 años, superará esta edad al tomar posesión con 78 años y 221 días. No es la primera vez que lo consigue, en 2017, cuando tomó posesión del cargo por primera vez a sus casi 71 años, superó a Ronald Reagan, que era hasta entonces el presidente más longevo en jurar el cargo, con 69 años.
Asimismo, finalizaría su mandato con 83 años, superando también a Biden en el ránking de los presidentes más longevos de Estados Unidos.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.