El expresidente estadounidense Donald Trump (78 años) ha resultado herido leve este sábado durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha tenido que ser evacuado con sangre en el rostro tras escucharse disparos y que ha dejado dos fallecidos, incluido el autor del atentado, un hombre de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks, que fue abatido por la policía. Además, otras dos personas del público resultaron heridas de gravedad.
El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Se ha habierto una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", ha explicado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por CNN.
Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los servicios de seguridad, ha sido atendido por servicios sanitarios locales de Pensilvania. El candidato republicano ha agradecido a través de su portavoz, Steven Cheung, "a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz".
Más tarde, Trump afirmó en sus redes sociales que recibió un disparo en la oreja derecha y que se dio cuenta enseguida de lo que pasaba.
El FBI ha identificado al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. El tirador fue abatido por la policía.
El otro fallecido es un civil, una persona del público que asistía al mitin.