El pianista James Rhodes se ha ofrecido a pagar las facturas de gas de una mujer mayor tras enterarse de que no podía permitírselo.
Al parecer, el músico se enteró de la historia de Angelita, una de las muchas personas afectadas por la pobreza energética, y los altos precios de la electricidad. La mujer contaba en una entrevista a Espejo público (Antena 3) que tiene que vivir con mantas y linternas en invierno porque no puede pagar las facturas con su pensión de viudedad.
Al conocer la noticia, Rhodes se puso en contacto con el programa: "Espejo Público está muy feliz de informar sobre historias tristes como abuelas que no pueden pagar la factura de la luz, pero Dios no permita que respondan cuando las personas intentan ayudar. Frustrante", denunciaba.
"Espero con ansias saber de ella"
El activista adjuntaba capturas de pantalla, donde demostraba como, en tres ocasiones diferentes, se había puesto en contacto con el programa, ofreciéndose a pagar los próximos seis meses de calefacción a la mujer, sin obtener respuesta.
Los tuits generaron bastante polémica, aunque finalmente han tenido la respuesta que Rhodes buscaba: "Hola, James. Mil disculpas y gracias por escribirnos. Recibimos multitud de WhatsApp que vamos contestando poco a poco. La próxima vez cítanos por Twitter y seremos más ágiles. Te ponemos en contacto con Angelita, por supuesto. Gracias por tu gesto y por vernos".
"Gracias. Espero con ansias saber de ella y os mando un abrazo. No podía soportar la idea de que tuviera frío", respondía el pianista, poniendo fin a la polémica, y al problema de Angelita.