65ymás
La pasada semana el popular 'streamer' Ibai Llanos subió a su canal de Youtube un vídeo que ya ha recibido 5,6 millones de visitas en el que recoge su experiencia junto a tres amigos en el ABaC de Jordi Cruz en la Ciudad Condal definiendo al restaurante con tres estrellas Michelin como el "el más caro de Barcelona".
En el mismo vídeo Llanos apuntaba que "el precio de la carta es una absoluta locura" y, tras comer los 20 platos que componen el menú de degustación elaborado en el establecimiento, reveló su precio "El precio eran 225 euros por persona. Es la comida más cara con diferencia que he pagado en toda mi vida. Para mí ha merecido la pena dentro de que me gusta mucho vivir esta experiencia y obviamente que me lo puedo permitir", explica.
Ahora es el propio Jordi Cruz quién le ha contestado en sus redes sociales. “Entiendo que Ibai cuando cuelga el vídeo diga: ‘mirad, he ido al restaurante más caro de Barcelona’, pero, amigo mío, no es el más caro. Además, caro es una forma de hablar”, apunta el popular chef.
Para Cruz, ir a su restaurante “no es comprarse un bolso de Gucci” y sostiene que “sí que es verdad que ABaC es el que vale más dinero de los restaurantes que tengo. No es un restaurante para ir todos los días, pero que 225 euros es un pastizal... Bueno, si lo comparamos con el precio de la luz no, no es caro”.
No obstante, el cocinero de Master Chef zanja el tema diciendo: “Gracias Ibai por venir a casa y por hacer ese vídeo, porque yo me he reído y me ha gustado mucho cómo lo has hecho”.