Sociedad

Jordi Hurtado y la eterna juventud, ¿cuánto ha cambiado físicamente?

Marta Vicente

Sábado 19 de junio de 2021

5 minutos

El presentador lleva más de 35 años en televisión

El pasado siempre vuelve:  Jordi Hurtado y la eterna juventud, ¿cuánto ha cambiado físicamente? (Foto: captura Archivo RTVE)
Marta Vicente

Sábado 19 de junio de 2021

5 minutos

Internet es la mayor biblioteca del mundo. Seguro que alguna vez has escuchado la famosa frase de “todo queda en la red” y es cierto. Si tenemos en cuenta que el pasado siempre vuelve, con internet no es que regrese, es que nunca se ha ido. Este puede ser uno de los mayores temores de los famosos, ya que nos permite consultar su debut televisivo o sus vídeos antiguos en YouTube con enorme facilidad. Antes, solo podíamos conocerlos gracias a los programas de televisión, pero, en la era digital, los tenemos al alcance de todos. Por ello, en esta sección vamos a rememorar la trayectoria olvidada de las celebridades. Hoy toca desmotar uno de los mitos más extendidos de nuestro país: Jordi Hurtado no es inmortal.

Las bromas acerca de la edad del famoso presentador llevan años provocando las risas de los españoles. Dicen que cuando se creó el mundo, ahí estaba Jordi Hurtado.

Pero lo cierto es que el presentador de concursos de televisión nació el 16 de junio de 1957 en Barcelona. Sí, tiene 64 años, y una trayectoria profesional impecable a sus espaldas.

Estudió la carrera de periodismo y su primer contacto con el mundo laboral fue en la radio en 1981 en el programa de Lo toma o lo deja de Radio Barcelona de la Cadena Ser y, un año después, presentó La radio al sol, programa de la misma cadena

El gran salto a la tele lo hizo en 1985, a los 28 años, cuando debutó junto a Virginia Mataix en el divertido programa Si lo sé no vengo. Esta misma semana ha sido el cumpleaños del presentador y, ese día, RTVE quiso sumarse a los infinitos chistes acerca de la inmortalidad de Hurtado felicitándole con este divertido tuit: "Hoy es el cumpleaños de Jordi Hurtado. Aquí le vemos presentando Si lo sé no vengo ya en la Edad Media. ¡Felicidades compañero!".

 

 

Posteriormente entró en la dinámica de los concursos: Pictionary, en 1991; Carros de juego, en el 92... Su soltura frente a la cámara y su excelente dicción hacían de él un presentador perfecto para conducir este tipo de programas.

Y llegó Saber y ganar, que con Hurtado se ha convertido en el concurso más veterano de la historia de la TV en España.

No sabemos hasta cuándo se mantendrá la unión entre concurso y presentador (quizás termine siendo eterna y se convierta en leyenda de Internet), pero está claro que el tandem es inmejorable.

Para finalizar, no está de mas apuntar un par de curiosidades de Jordi Hurtado: en los años 80 fue uno de los actores de doblaje que pusieron voz a Epi en Barrio Sésamo y apareció en 2015 y 2016 en sendos episodios de El Ministerio del Tiempo interpretándose a sí mismo como uno de los agentes que viajan de una época a otra –explicando así su longevidad–.

¿La eterna juventud?

Lo más llamativo entre los españoles es que Jordi Hurtado no cambia. En cuanto a su aspecto, pocas voces dirían la típica frase de "qué mayor está" y, teniendo en cuenta que lleva tantos años en la tele, sería algo normal. De hecho, es lo que suele ocurrir con muchos de su compañeros de profesión.

Es por esto que, junto a su inmortalidad, otra de las bromas más repetidas por parte de los usuarios en redes sociales, sobre todo en Twitter, es que Hurtado tiene la eterna juventud. ¿Realmente los años pasan para todo el mundo, excepto para Jordi Hurtado?

En 2014, Toñi Moreno quiso ponerle prueba en el programa T con T de TVE que ella misma presentaba. El desafío consistía en adivinar, según su aspecto, cuál era la fotografía más antigua de las 17 imágenes que le mostraban de cada año que llevaba presentando Saber y Ganar. Y falló.

Jordi Hurtado y Toñi Moreno en 'T con T'

Hac click aquí para ver el vídeo

Después le preguntó por otras fechas y lo más sorprendente es que no dio ni una. Incluso, admitió que para tratar de acertar no se estaba guiando por su apariencia física, sino por sus gafas y el decorado que aparecía detrás y que le daba pistas de la época.

Hurtado confesó en una entrevista para El Confidencial que su inmejorable aspecto se lo debe a la genética: “Mi madre tiene 95 años, toquemos madera, y está muy bien. Es la genética, el metabolismo y el chocolate negro, que es uno de los secretos, va muy bien porque tiene antioxidantes. Y caminar, moverse...". Así que, dejando a un lado la herencia tan buena  que le han dejado para conservar su físico, será mejor que tomemos nota de estas valiosas recomendaciones.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor