Los Premios Vida Sénior 2022 de la Fundación Juan Cruzado reconocen la labor de aquellas personas, empresas o instituciones que día a día favorecen el envejecimiento activo y trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores y del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, la fundación entregó a José Luis Jordana Laguna, secretario general de CEATE, el premio en la categoría de Envejecimiento Activo.
Tal y como explica la fundación en una nota de prensa "a sus 85 años, José Luis Jordana tiene una trayectoria impresionante y sigue realizando con ilusión una magnífica labor de voluntariado para acercar a las personas mayores la cultura y usando, además, sus redes sociales con gran éxito. Lleva más de 50 años aportando sus conocimientos habiendo creado, hace 40 años, CEATE, la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad".
El resto de premiados fueron:
Loli Jiménez Maireles en la categoría Cuidador-10.
Marcelo Berthier ganador del premio en Investigación Social.
Residencia El Buen Samaritano en la categoría de Institución Social.
En Innovación Social fue ganador el programa La tarde aquí y ahora de Canal Sur.
La empresa RICOH como ganador del premio en la categoría de Pyme Social.
Además, se ha realizado la entrega de menciones honoríficas:
A Francisco Contreras, también conocido como "Súper Paco”.
José Sánchez Robles.
José Manuel Marín Carmona.
Ayuntamiento de Pescueza.
Asociación Amigos de Pescueza.
Fundación Harena.
Ayuntamiento de Madrid.
Mención Especial por su Voluntariado a Francisco Teva García.
En total 12 historias que la fundación ha reconocido por sus valores como solidaridad y empatía, además de su propósito de hacer "de nuestra sociedad un lugar mejor para envejecer".
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.