Nunca es tarde para cumpir los sueños, y los 93 años puede ser tan buen momento como cualquier otro, porque no, la edad no tiene por qué ser un impedimento. María Josefina Cruz Blancas y García puede dar buena de fe de ello al conseguir graduarse a esa edad.
Ha sido su nieta quien ha hecho viral su logro en la red social Twitter, presumiendo de cómo ha logrado graduarse en la Universidad CEUMA de México en el grado de Administración de Empresas. "Hoy mi abuelita se graduó de la universidad de Administración de empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados", comentaba en la publicación que ha conseguido más de 500.000 Me Gusta.
Hoy mi abuelita se graduó de la universidad de Administración de empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados. pic.twitter.com/LQO7OkcN69
Por si fuera poco, María Josefina ha conseguido su título siendo una de las mejores de su clase,"con las mejores calificaciones": todas sus notas son nueves y dieces, como se puede comprobar en las fotos compartidas por su nieta, en las que se la puede ver vestida con su birrete y su toga, sosteniendo orgullosa su título.
"Fui yo quien aprendió de este maravilloso ser humano"
"Lloré de emoción ¡qué increíble! Felicidades", "Muchísimas felicidades!!", "Wooow un gran ejemplo a seguir. Felicitaciones para tu abuela!!!", "Este tuit está infravaloradísimo. Debería tener al menos 1M. Tu abuela es una genia. Dile que tiene todo mi respeto y admiración, por fa" y "Que hermosaaaaa un abrazo fuerte, es un orgullo y un ejemplo a mucha gente de que no hay edad para iniciar o completar la educación. Muchas felicidades", "Mi más grande ENHORABUENA y ADMIRACIÓN para ella. Por toda la gente que dice que la edad es un impedimento, que a partir de cierta edad ya no valemos ni se puede aprender. ¡Los sueños solo mueren cuando morimos nosotros!", son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Incluso hay usuarios que han querido compartir historias similares que han vivido de cerca: "Cuando estudié Contaduría conmigo se graduó Tiberio de 65 a 70 años, luego culminó economía el año siguiente estaba estudiando ambas carreras y culminó derecho 5 años después, comenzó junto a sus hijos que no continuaron y siempre decía que era para darle ejemplo a ellos".
Sin embargo, de entre todos los mensajes destaca uno en concreto, el de uno de sus profesores que comentó: "Doña Josefina Cruz Blancas y García!!! Con un inmenso honor me atrevo a decir que fui su profesor de historia y otras materias. Aunque fui yo quien aprendió de este maravilloso ser humano. Mis felicidades Crucita!"
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.