Cameron Herrin, de 21 años, fue condenado a 24 años de prisión por atropellar en una carrera ilegal a una madre y a su bebé. Sin embargo, recientemente el joven se ha hecho muy popular en redes sociales como TikTok, después de que una usuaria publicase un video de su juicio con la frase: “Las oportunidades deben darse. Y él se las merece”.
El atropello se produjo en 2018, cuando Herrin aceleró a lo largo de Bayshore Boulevard, en Tampa, Florida, atropellando y matando a un a madre y su bebé contra los que se estrelló, según informa ABC. Conducía un Ford Mustang que le acababan de regalar sus padres por su graduación en el instituto. Decidió hacer una carrera con su amigo, y en esta carrera ilegal, fue cuando se llevó por delante a Jessica Raubenolt, de 24 años, y a su hija Lillia, de 21 meses, mientras cruzaban una calle.
Un caso de hibristofilia
El juicio se demoró debido a la pandemia del coronavirus, pero este año finalmente ha sido condenado. Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales están olvidando el crimen que cometió debido a su buena apariencia. Es así como, tras una publicación de una usuaria, se ha generado una ola de simpatía incomprensible entre muchos usuarios, los cuales se centran en su apariencia física e incluso piden una reducción de condena.
Algunos hablan de que podría tratarse de un caso de hibristofilia, es decir, una atracción por quienes cometen delitos. Es lo único que explicaría que el video cuente ya con más de 22 millones de reproducciones y más de 77.000 comentarios en los que se alaba y apoya al joven.
Pronto, a esta publicación se le sumaron muchas más en las que se utilizaba el hashtag #cameronherrin, y que se extendieron a otras redes sociales como Instagram y Twitter.