Las personas mayores cada vez están más presentes en las redes sociales, ya sea como creadores de contenido o por protagonizar escenas que conmueven a miles de usuarios y que, en muchas ocasiones, ayudan a visibilizar realidades muy comunes. Lucía Gutiérrez es una joven que este verano decidió abrir una cuenta en TikTok para mostrar la relación tan especial que tiene con su abuelo Vicente, de 96 años, que padece alzhéimer.
"Todos los días que veo a mi abuelo le recuerdo cuántos nietos tiene, y aunque se pone un poco triste al principio, luego reacciona así", explicaba en su primer vídeo, en el que se la puede ver hablando con su abuelo en una de sus visitas.
Charlan de cualquier cosa, de su día a día, de números, algo que a Vicente le encanta. También de su mujer, que "siempre le relaja porque jamás se ha olvidado de ella", explica su nieta, quien se asegura de recordarle en cada una de esas visitas cuánto le quiere.
"Pueden haberlo olvidado todo, incluso el quienes sois, pero jamás se olvidan de lo que sienten al veros. Mi abuelo hoy me ha dicho: Yo creo que a ti te quiero tanto que no tengo capacidad para quererte más, y no he podido ser más feliz", aseguraba Lucía. "Hoy he perdido la cuenta de las veces que me ha dicho que me quiere".
"No todos los días son buenos, pero sí hay cosas buenas todos los días. No todos los días es fácil. Hay días en los que está triste, pero los números, recordar a la familia y los besos nos hace salir un poco de ahí", añade Lucía, que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir de cómo merecen los mayores ser tratados, sin importar su condición.
Sus vídeos, en los que muestra cómo cuida de su abuelo, ha conmovido a miles de usuarios en las redes. Y es que comenzaron a hacerse virales rápidamente, algunos incluso llegando a alcanzar los 3 millones de visualizaciones en la aplicación. "Personas que de verdad valoráis a la gente mayor, os quiero", "Qué amor tan grande! No hay nada más bonito que saber que les damos todo el amor que nos dan!", son algunos de los comentarios que Lucía y su abuelo Vicente reciben con sus vídeos.