65ymás
Un total de 500 jóvenes voluntarios limpiarán, ordenarán y pintarán durante los meses de febrero y marzo 35 casas de personas mayores y familias con escasos recursos de las zonas madrileñas de Hortaleza, Ciudad Lineal, Alcorcón y Villa de Vallecas, dentro del proyecto 'Painting for Others 2020'.
Estos jóvenes son voluntarios del proyecto 'Friday Revolution', integrantes de agrupaciones juveniles y colegios mayores, así como alumnos de la Universidad CEU San Pablo y buscan ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a vivir "más dignamente", según ha informado la organización.
Entre las personas beneficiarias de otras ediciones del proyecto, seleccionadas en colaboración Cáritas, Asispa, la Fundación Tengo un Hogar y el Ayuntamiento de Alcorcón, destacan Jesús, un hombre jubilado cuya mujer está enferma y tiene un 40 por ciento de discapacidad y María Teresa, una mujer viuda que cuida de su hija enferma.
La iniciativa surgió en Sevilla hace 22 años y se realiza en Madrid desde 1997, extendiéndose este año a Tenerife, Las Palmas y Barcelona.