El empresario Juan José Hidalgo, también conocido como Pepe Hidalgo, se comprometió hace unos meses en el programa Cuestión de Prioridades, de la 7 de Castilla y León Televisión, a sufragar las fiestas de su pueblo natal, Villanueva del Conde, en Salamanca, un compromiso que adquirió y que, tal y como aseguró, ha cumplido.
Presidente de Globalia y fundador de Air Europa y Halcón Viajes, Hidalgo era preguntado el pasado mes de noviembre por el periodista José Luis Martín, también originario de la misma localidad, si volvería a las fiestas del pueblo. "No sé si puede prometer que los próximos años irá a las fiestas del pueblo con más asiduidad", le propuso, pidiéndole que "no se olvide de nuestro pueblo".
Más allá de comprometerse a volver, Hidalgo aseguró en directo que si todo iba bien, sería el mayordomo y pagaría las fiestas de su pueblo, donde nació y vivió durante su juventud. "Me has sacado algo importantísimo, un compromiso que ya he adquirido, porque lo que yo digo lo cumplo", afirmaba.
Meses después, el periodista ha anunciado que había recibido una llamada de Juan José Hidalgo en la que confirmaba que "efectivamente, va a sufragar gran parte de las fiestas patronales de su pueblo, que se celebran el 20 de agosto este año". Agradecía así el gesto que, asegura, "su pueblo no va a olvidar".
La peña de festejos de Villanueva del Conde, organizador de las fiestas, anunciaba también a través de sus redes sociales esta noticia, indicando que "Juan José Hidalgo va a pagar gran parte de las fiestas de este año y otra parte el año que viene".
Detallaban que "el precio de las cuotas seguirá siendo el mismo puesto que otra gran parte de los gastos de las fiestas corre a cuenta de la peña de Festejos". Gracias a la aportación del empresario, informaban que "podremos poner un día más de fiesta y tener un remanente suficiente para futuras ocasiones, ya que como os venimos informando desde hace tiempo, los precios de las actividades cada año sube mucho más y llevamos 6 años sin subir las cuotas".
Desde la asociación agradecían así "el gesto que ha tenido Juan José y su familia con esta localidad, su localidad".