La imagen de Juanmi, el policía sevillano de Castilleja de la Cuesta (@PoliciaLocalcc) sentado junto a una persona mayor se ha hecho viral.
El hombre que padece Alzheimer acababa de bajarse del autobús y se encontraba desorientado. Fue entonces cuando el agente sevillano se percató de la situación y se sentó a hablar y tranquilizar al mayor.
Juanmi intentó en todo momento que el hombre se sintiera a gusto para averiguar como ponerse en contacto con sus familiares.
Los hechos ocurrieron cuando finalizaron los turnos policiales de la mañana. Juanmi encontró al mayor en el bar del pueblo, y le pidió salir para poder hablar más traqnuilamente.
Tras la conversación, el hombre contó al agente que no sabía donde se encontraba, solo que había cogido el autobús que le había dejado al pueblo.
Finalmente fue la hija del mayor quién se acercó a recogerlo a la Jefatura de Policía media hora más tarde.
La imagen de ambos conversando se ha hecho viral, y tanto la ciudadania como el cuerpo policial y las autoridades sanitarias han agradecido el gesto de Juanmi, ejemplo de cómo hay que actuar en este tipo de situaciones.