Sociedad

Un juez retira una deuda de 153.000 euros a un matrimonio por ser pensionista

65ymás

Lunes 16 de diciembre de 2019

2 minutos

El hombre recibe una pensión permanente absoluta con la que mantiene a su mujer y su hijo

Pareja paseando por un parque
65ymás

Lunes 16 de diciembre de 2019

2 minutos

"Están tremendamente felices. Como si hubieran nacido de nuevo". Con estas palabras ha descrito el abogado de un matrimomio de pensionistas cómo se siente esta pareja, después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Gijón les haya exonerado del pago de los 153.000 euros que habían contraído como deuda al aplicar la Ley de Segunda de Oportunidad ante la imposibilidad de devolver el dinero a los acreedores con la pensión del marido como única fuente de ingresos.

El hombre recibe una pensión porque tiene una incapacidad permanente absoluta y con ella mantienen a su mujer, a su hijo y destina una parte del dinero para ayudar económicamente a su madre.

Justicia

 

El abogado abogado del matrimonio, Javier Dapena Álvarez-Hevia, ha explicado que el hombre, por problemas personales, comenzó a endeudarse poco a poco hasta que la deusa sumó los 153.000 euros, por lo que se vio agobiado y decidió pedir el asesoramiento legal. Javier Dapena matiza que recomendó al matrimonio, que tenía régimen de gananciales que, ante su situación de insolvencia, acudiera a la Ley de Segunda Oportunidad, o acuerdo extrajudicial de pagos, para instar el concurso, tras el fracaso del acuerdo planteado a los acreedores.

Finalmente, el matrimonio decidió instar el concurso de acreedores y el juez ha acordado la exoneración definitiva del pago. El juez estima que se dan los presupuestos requeridos en la Ley de Segunda de Oportunidad al ser el deudor una persona física, concluir el concurso por insuficiencia de masa activa, su carácter fortuito y la ausencia de condena penal en los diez años anteriores a la declaración de concurso.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor