Sociedad

Julianne Moore denuncia que Trump ha prohibido su libro infantil en las escuelas de EEUU

David Vargas

Lunes 17 de febrero de 2025

8 minutos

"No puedo evitar preguntarme qué hay de controvertido en este libro", asegura la actriz

Julianne Moore denuncia que Trump ha prohibido su libro infantil en las escuelas de EEUU
David Vargas

Lunes 17 de febrero de 2025

8 minutos

La actriz Julianne Moore (64 años) ha manifestado su descontento en Instagram tras conocer que su libro infantil Freckleface Strawberry (Cara de fresa pecosa) ha sido vetado por la administración de Donald Trump en las escuelas estadounidenses gestionadas por el Departamento de Defensa. Moore expresó su sorpresa al afirmar: "Es un gran shock para mí. No puedo evitar preguntarme qué hay de controvertido en este libro".

Publicado en 2007, Freckleface Strawberry es una obra semiautobiográfica que narra la historia de una niña de 7 años que aprende a aceptar sus pecas, descubriendo que ser diferente es algo común. Moore explicó que el libro fue escrito para sus hijos y otros niños, con el propósito de recordarles que, aunque todos nos enfrentamos desafíos, "estamos unidos por nuestra humanidad y comunidad".

Moore, quien recientemente trabajó en La habitación de al lado de Pedro Almodóvar, expresó su tristeza por la censura de su libro. "Estoy realmente triste y nunca pensé ver esto en un país donde la libertad de expresión es un derecho constitucional", comentó la actriz.

 

 

La noticia de la prohibición llegó a Moore a través de Pen America, una organización dedicada a proteger la libertad de expresión en Estados Unidos. La actriz se mostró particularmente afectada debido a su conexión personal con las escuelas del Departamento de Defensa, ya que es exalumna del liceo americano de Fráncfort.

Una experiencia personal

Moore compartió su experiencia personal al crecer en una familia militar, con un padre veterano de la guerra de Vietnam, y expresó su orgullo por el servicio de su familia al país. Sin embargo, lamentó que niños como ella no puedan acceder a un libro que refleja experiencias similares a las suyas.

La actriz concluyó su mensaje en redes sociales destacando lo "desolador" que resulta pensar en la imposibilidad de que los niños lean su obra, la cual busca fomentar la aceptación y la diversidad desde una perspectiva personal y cercana.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor