Sociedad

Karlos Arguiñano logra sentar ante el televisor a más de un millón de personas para ver esta receta

65ymás

Miércoles 1 de diciembre de 2021

ACTUALIZADO : Miércoles 1 de diciembre de 2021 a las 17:34 H

2 minutos

El veterano y popularísimo cocinero vasco consiguió acumular un 18,5% de cuota de pantalla

Karlos Arguiñano desvela cuál es su menú de Navidad
65ymás

Miércoles 1 de diciembre de 2021

2 minutos

Para muchos, Karlos Arguiñano es el cocinero con más "fundamento" de la historia de la televisión. Con una trayectoria dedicada a los fogones y un estilo singular, salpimentado con mucho "humor", se ha convertido en uno de los cocineros más populares de España. 

 Fue en el año 1979 cuando logró comprar un bajo en el que montar su propio restaurante, el Hotelka y sus primeros pasos en televisión fueron fruto de la casualidad. Joan Manuel Serrat fue el artífice de que hoy en día podamos disfrutar de la personalidad de Arguiñano delante de las cámaras. Tras una cena de Serrat y un grupo íntimo de amigos en el restaurante del chef, y tras haber demostrado frente a ellos su característico humor, los contactos del catalán fueron el ingrediente necesario para lograr el plato definitivo, un programa de cocina del que ya jamás se desprendería.

Y 40 años después Karlos Arguiñano continúa batiendo récords. Los viernes, en su programa de Antena 3 el cocinero elabora las recetas regionales que sus propios espectadores le solicitan. Además, también acuden al plató como invitados su hijo Joseba, que practica una cocina más moderna, o su hermana Eva, famnosa por su repostería. 

Pues bien, el pasado viernes Arguiñano ha logrado sentar ante el televisor a más de un millón de espectadores, un 18,5% de cuota de pantalla para ver como elaboraba uno de sus platos, concretamente una receta de carrilleras de ternera con pastel de patata.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor