La princesa de Gales, Kate Middleton, ha reaparecido este domingo después de completar su tratamiento de quimioterapia con motivo del Día del Recuerdo a los veteranos de la Primera Guerra Mundial que se ha celebrado en Londres. Un acto destacado en la agenda de la corona británica en el que se rinde tributo a los militares británicos que han muerto en el cumplimiento del deber.
Un comentario edadista en la red social X (antes Twitter) sobre el aspecto de la princesa de Gales en esta celebración ha desatado una ola de indignación en Reino Unido. "¿Por qué ha envejecido tanto? ¿No tiene solo 42 años? ¿Acaso es fumadora? Es la única explicación".
Avalancha de comentarios: "Es espantoso"
Su autora es Narinder Kaur, tertuliana de Good Morning Britain y exconcursante del reality show Gran Hermano, recibía tras el post publicado este domingo una avalancha de comentarios de todo tipo, la mayoría en tono crítico y tildando sus palabras de "repugnantes" o "fuera de lugar". Al final ha acado retirándolo de la red social.
Su impacto ha sido tal que destacados medios británicos han recogido la noticia, entre ellos, Daily Mail, Times, Mirror, Sky News y The Sun. Los usuarios de X mostraban enseguida su enfado por este comentario. Hay quien le recordaba a Narinder Kaur que este último año la princesa de Gales había luchado contra el cáncer. "Espantoso", es uno de los calificativos de los usuarios de X.
La autora pide disculpas
La propia autora tuvo que salir del paso y dar explicaciones. Reveló que su hermano también había pasado por un proceso de cáncer, pero "no envejeció así". Y admitió que su post fue "insensible". "Publiqué un tuit estúpido. No era mi intención. No soy así, los que me conocen lo saben".
"Fue estúpido por mi parte lanzar esa cuestión sobre el envejecimiento y lo admito. Levanté las manos y me disculpé si eso ofendió. Pido disculpas por ello", refleja en un video colgado a raíz de la avalancha de comentarios,. No obstante, también denuncia que durante estos días ha acabado recibiendo ella misma una grana cantidad de mensajes de "violencia sexista y , racista" contra ella, cuestionando su ideología o su origen indio.