65ymás
El temporal que azota desde este miércoles el el Levante y sureste peninsular ha hecho estragos en el ferry que permanece encallado en Denia (Alicante) desde el pasado 16 de agosto. El fuerte oleaje ha provocado importantes destrozos en la popa y el mar se ha comenzado a tragar la embarcación por la zona afectada, por donde está entrando agua y se está hundiendo.
El barco Pinar del Río, de la compañía Balearia, se tuvo que desalojar hace cerca de un mes cuando encalló junto al rompeolas del puerto de Denia. Desde entonces, sigue sin poder moverse junto a las rocas a pesar de los planes para retirarlo y repararlo.
#PlugesÀPunt | ?️ Així està ara mateix el ferri que va encallar a la bocana del port de #Dénia el passat mes d'agost. #DANASetembre ⛈️ pic.twitter.com/WxQmc9YLHi
— À Punt NTC (@apuntnoticies) September 11, 2019
Unas tareas, sin embargo, que quizás no se acaben haciendo, ya que el nuevo temporal de estos días ha provocado que las rocas del rompeolas destrocen buena parte del barco, como se ve en las imágenes a vista de dron que publica La Marina Plaza.
Desde la naviera han señalado que, "a pesar de que ha sufrido daños, el buque sigue estabilizado en su posición". Y al igual que ya hiciera este miércoles, ha insistido en que "una vez pase el temporal, Balearia analizará e informará de la situación".
La Comunidad Valenciana permanecerá en alerta roja también este viernes. Además, se han suspendido las clases en todos los centros educativos y deportivos de Denia.