Cherry Bomb
Sociedad
'Labios de diablo', la peligrosa moda que viene de Rusia
Cherry Bomb
Foto: alien water godess (Instagram)
Lunes 16 de diciembre de 2019
ACTUALIZADO : Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 12:59 H
18 minutos
Los expertos desaconsejan que se haga puesto que puede tener serias consecuencias para la salud
La última moda en materia de modificaciones corporales viene de Rusia. En los últimos días, la red social Instagram se ha llenado de fotos de mujeres rusas que exhiben sus devil lips o octopus lips, en español, labios 'de diablo' o 'de pulpo'.
Se trata de un cambio estético que consiste en modificar la forma de los labios y darles un contorno sinuoso que se asemeja en cierto modo a las olas del mar. La operación se realiza gracias a inyecciones de ácido hialurónico que permite que adopten una forma distinta.
Según recoge el diario británico Daily Mail, la creadora de esta técnica, Alexandra Gont, afirma que se trata de una práctica "segura", pero no todos coinciden con ella. Y es que según recogen en el diario del Reino Unido, varios médicos especializados consultados por ellos han desaconsejado este tipo de modificaciones por ser "antinaturales" y por el riesgo que pueden conllevar para la salud.
“El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, ha señalado una especialista al periódico británico.
De esta manera, aunque se desaconseja por los riesgos que puede tener, ya han empezado a realizarse este tipo de modificaciones fuera de Rusia y son tendencia en redes sociales.
No obstante, también hay otras teorías que niegan que se traten de operaciones estéticas y que muchas de estas fotos se han cambiado con Photoshop o con un lapiz de labios para simular una deformidad.