María es una mujer de 88 años que va a tener que abandonar su casa en la que ha vivido desde hace casi seis décadas, una casa que pasará a convertirse en un piso turístico, al igual que ha sucedido con la mayor parte de los pisos de la finca en la que vive, muchos de los cuales ni siquiera tienen licencia.
El desahucio se producirá el próximo 26 de junio. Ante esto, desde la Fundación Adopta un Abuelo han puesto en marcha una campaña de firmas con la intención de frenar el desahucio de María y ayudarla a que siga viviendo en el que ha sido su hogar desde hace 57 años.
Esta campaña, que está dirigida a la Consejería de asuntos sociales de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz y Ministerio de Vivienda, ha conseguido una buena recepción, y es que en menos de 24 horas ha recogido más de 10.000 firmas, las cuales siguen subiendo, según han informado desde la Fundación Adopta un Abuelo en un comunicado.
A María la propiedad le ha ofrecido comprar la casa para quedarse con ella, el hogar donde ha criado a tres hijos junto a su marido. Sin embargo, cobra una pensión de cerca de 1.000 euros y no tiene dinero suficiente, puesto que tiene un valor de 147.000 euros.
"La misión de Adopta Un Abuelo no es solo acompañar, es defender el derecho de las personas mayores, especialmente aquellas que son de extrema vulnerabilidad, por eso hemos creado esta petición de firmas que presentaremos como primera medida para frenar el desahucio", explica Alberto Cabanes, presidente de la fundación, que pedirá a las instituciones que frenen el desahucio.
"Hay sentencias que, aunque sean legales, son injustas", lamenta, destacando que con esta campaña no solo quieren frenar el desahucio de María, también los de otras personas mayores. "Nos morimos de pena y sentimos una tremenda injusticia al pensar que María tiene que abandonar su hogar en el que ha vivido toda su vida".