El restaurante murciano Las Cumbres se ha hecho viral en Twitter tras compartir la conversación que mantuvo con uno de sus clientes que no avisó de que finalmente no acudiría al establecimiento: "Estas cosas son demasiado habituales. Por favor, si no vas a poder acudir a un restaurante y tienes la reserva hecha, una llamada no cuesta nada", escribían junto a las capturas de pantalla de una conversación.
Tal y como puede leerse, desde Las Cumbres se ponen en contacto con el cliente para recordarle que tienen lo que han encargado está prácticamente listo. Al recibir el mensaje, el cliente contesta que "no vamos a ir. Se me ha olvidado avisar, pero se ha cancelado".
Al leer la respuesta, desde el restaurante pregunta seriamente que qué hacen entonces con lo que ya tienen preparado. Para su sorpresa, el cliente, les responde que "lo normal sería no hacerlo si no voy. Al menos confirmar la reserva".
Y es precisamente esta última respuesta la que se ha hecho viral. Lejos de dejarlo pasar, desde Las Cumbres mandaron un mensaje muy claro para este cliente, y los futuros sepan lo que hay detrás del plato que llega a la mesa recién hecho: "La base del arroz se prepara durante la mañana para que cuando lleguéis lo tengáis en la mesa en 20 minutos. Te digo esto para que, si es posible, no vuelvas a hacerlo, no solo a nosotros, sino a cualquier otro sitio", comenzaban diciendo.
Y continuaban: "Estas cosas hacen daño porque en hostelería tenemos pocos días rentables a la semana, y uno de ellos es el domingo".
"Empatiza con la gente que trabaja un día festivo"
"He tenido que decirle a varias personas que no tenía sitio, y se me ha quedado la vuestra sin aprovechar. Encima nos dejáis aquí hecho un arroz de marisco nada menos, que cuesta dinero y tiempo hacerlo", aseguraban desde el restaurante.
"Por favor, otra vez empatiza un poco con la gente que está todo un día festivo trabajando. Un saludo", concluían.
Estas palabras no han pasado desapercibidas en redes sociales y alguno de sus clientes habituales no dudaba en responderle: "Por eso sois de los mejores restaurantes de toda la Huerta, no solo por la espectacular terraza, la buena comida y el buen hacer, sino por vuestra educación y respeto al cliente. La misma educación y respeto que le faltó al que os plantó. Abrazos Óscar, ahí estaremos pronto".
Otros usuarios le recomendaron empezar a pedir una señal a la hora de reservar.
La polémica de no cancelar la reserva ha llegado a Cuatro al día, y el propio dueño del restaurante ha dado unas declaraciones al programa: "No se trata de nada personal contra esa persona. Lo que quiero es concienciar a la gente de que es un tema muy habitual, y que hace daño".
"Las reservas son muy importantes para nosotros porque nos ayudan a planificar el servicio, la materia prima que hace falta, el personal... Y cuando ocurren temas de estos, te dejan la mesa libre, el arroz hecho... Y son pérdidas", lamentaba el dueño del restaurante.
Sobre quién se terminó comiendo el arroz, Óscar desveló que fueron sus camareros.