65ymás
El Teatro EDP Gran Vía de Madrid celebró este miércoles la que quizás sea su función más especial. Y es que el público estaba formado íntegramente por mayores de residencias madrileñas y sus cuidadores que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus y que, tras casi un año de sufrimiento y aislamiento, han podido volver a disfrutar de una actividad diferente.
En total han sido 171 mayores de varios centros los que han tenido la oportunidad de realizar su primera salida desde que comenzara la pandemia. Lo han hecho para divertirse con el monólogo de Santi Rodríguez, que ha confesado después en su cuenta de Twitter que ha sido "un honor increíble" conocerles y entretenerles.
Esta mañana, gracias a @EnergiaEDP y @clubsmedia, han venido al @teatroedpgv abuelitas y abuelitos, acompañados por sus cuidadores que, una vez vacunados, han tenido su primera salida (después de todo lo que han superado). Ha sido un honor increíble conocerlos y entretenerlos. pic.twitter.com/rjulDfYO94
— Santi Rodriguez (@Santihumor) February 24, 2021
En taxi, en minibus, paseando por la Gran Vía o en coches han ido llegando los 171 mayores y 51 cuidadores de 36 residencias privadas madrileñas (Orpea, Los Nogales, Sanitas, Eulen, DomusVi, Amavir y Asispa) que se han apuntado a la excursión.
Desde EDP España, han señalado que querían celebrar el segundo aniversario del Teatro "de una manera especial". "No se nos ocurría mejor forma de llevar a cabo esta celebración que ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de la cultura a aquellos que más han sufrido durante la pandemia", han trasladado.
El Teatro EDP Gran Vía transforma "la energía de las personas en energía eléctrica" para una causa solidaria. Así, los sonidos producidos por las emociones de las personas mayores que han asistido a la función (como aplausos, vítores o risas) han sido captados por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios y los ha convertido en kWh para donarlos a la ONG Adopta Un Abuelo.
Concretamente, la donación se ha destinado a 60 becas para niños y adolescentes de colegios públicos que participarán en el programa de acompañamiento de 20 personas mayores de residencias a través de cartas, charlas y videollamadas.