65ymás
La Junta de Andalucía ultima la creación de un programa de viajes para las personas mayores de la región a semejanza de los del Imserso, actualmente suspendidos por el coronavirus. Esta nueva iniciativa se llamará Experiencia Andalucía, estará dirigida a los mayores de 55 años y subvencionará estancias largas de entre seis y siete noches, según publica el diario ABC.
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local será el departamento encargado de gestionar estos viajes, que se esperan que estén operativos la próxima primavera, aunque también dependerá de la evolución de la pandemia. Aunque el Gobierno andaluz aún no tiene cerrado este extremo, el objetivo es ofrecer descuentos que oscilen entre el 40 y el 50 por ciento del coste de la estancia.
Con este 'Imserso andaluz', la Consejería de Turismo pretende promover que los adultos viajen y se reactive así también la actividad de hoteles y agencias de viajes. Este pasado viernes, Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, ya concretó que quiere ampliar el plan del bono turístico para llegar a ese segmento de población, así como que este bono se prorrogue hasta el final de 2021
Mientras trabajan en esta nueva línea para ayudar a un sector castigado por la pandemia, desde la Junta quieren que el bono turístico tenga vocación de permanencia y no muera cuando acabe la crisis sanitaria por el coronavirus. Así, el primer objetivo es prorrogar su duración hasta el final de 2021. Y, además, de cara al futuro, desde la Consejería de Turismo quieren iniciar la tramitación de un decreto que dé estabilidad, sin limitación de tiempo, al programa. Dicha tramitación podría empezar a primeros de 2022, justo cuando caduca el bono. Por lo tanto, estiman desde la Junta que podría estar en marcha desde finales de ese mismo año.