‘Abuelos tiktokers’, así es como se hacen llamar los miembros de la Unidad de Estancia Diurna Clara Campoamor de Valderrubio (Granada), famosos por sus bailes y retos divertidos en la red social TikTok. Estos residentes no iban a dejar pasar el gran acontecimiento de recibir la vacuna contra el coronavirus y lo celebraron por todo lo alto: grabando un vídeo con la alegría y salero que les caracteriza que cuenta ya con 5 millones y medio de reproducciones.
Los residentes de este centro de día destacan en TikTok por sus vídeos tan alegres y ya han reunido a 43 mil seguidores. Pero, el origen de su éxito, fue el momento que recibieron la primera dosis de la vacuna, donde los abuelos juegan con el humor: “Nos han vacunado de COVID-19” y todos simulan que la vacuna les ha hecho reacción. Luego, aclaran “¡¡¡Estamos todos bien!!!”.
“Vacunados, con cubrebocas, guardando la sana distancia y, lo mejor, divirtiéndose al máximo. Un abrazote”, “Olé esa generación maravillosa. Vida a nuestros mayores”, “Dios bendiga a nuestros abuelitos”, estos son algunos de los comentarios que usuarios de todo el mundo escribieron a los residentes. Todos les admiran por la buena actitud, la alegría y la ternura que estos mayores desprenden.
Tras la repercusión que tuvo el vídeo, el programa de Canal Sur “Hoy en Día” fue a grabarles y, durante la visita, los abuelos tiktokers quisieron mostrar el detrás de las cámaras: “Así creamos nuestros vídeos”.
Si así de contentos estaban los residentes cuando recibieron la primera dosis, más aún cuando obtuvieron la segunda. Los protagonistas se marcaron un baile que anima el día a cualquiera: “Ya tenemos las dos dosis y así lo celebramos”.
Mayores llenos de energía
Los residentes y las trabajadoras de la unidad de día contagian su alegría a todo el que ve sus vídeos. Siempre empiezan el día con energía y hacen retos que son tendencia o bailan las canciones más modernas:
En una entrevista para RTVE, Francisco Javier Navarro, director del centro, asegura que hacer estos vídeos beneficia a los residentes y les ayudan a mejorar muchos aspectos como la autoestima, la socialización, la motricidad, la concentración, la memoria, por lo que además de divertirse, son buenos para su salud mental y física.
TikTok es la red social. que está asociada a la ‘Generación Z’. Sin embargo, cada vez son más los mayores que se animan a formar parte de ella. Los abuelos tiktokers demuestran con sus vídeos que la juventud está en el espíritu y que no hay límite de edad para divertirse como los más jóvenes.