Cada vez está más cerca la celebración de la Lotería de Navidad. Cada 22 de diciembre, millones de personas sueñan con llevarse ‘El Gordo’, que reparte 400.000 euros por cada décimo comprado.
A pesar de que esta lotería cuenta con más de 200 años de historia, existen regiones del país que no han tenido la fortuna de llevarse el premio mayor. Algunos lugares de España buscan año tras año romper esa mala racha y poder quedarse con ‘El Gordo’.
Son cuatro las capitales de provincia que nunca han tenido la suerte de llevarse este premio: Girona, Tarragona, Ávila y Toledo. Estas localidades, a pesar de su participación constante cada año, siguen esperando que algún día les toque el premio mayor. Las dos primeras localidades están ubicadas en Cataluña, mientras que Ávila pertenece a Castilla y León, y Toledo a Castilla-La Mancha.
Si se amplía el foco a las provincias como tal, todas han sido agraciadas con ‘El Gordo’ en alguno de sus municipios, salvo la ciudad autónoma de Melilla. Cabe destacar que, hasta hace algunos años, Zamora y Ávila también figuraban entre las provincias sin suerte, pero municipios como Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales (Zamora), así como El Barraco (Ávila), rompieron esa mala racha en 2018.
Si bien las estadísticas podrían ser desalentadoras para algunas localidades, cada 22 de diciembre los españoles siguen participando con la esperanza de que llegue el momento en el que la suerte finalmente les cumpla el sueño.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.