Julio Rosa fue diagnosticado de leucemia en el año 2017 y después de dos años de una fuerte lucha, perdió la batalla contra la enfermedad. El pequeño Julio tenía la afición de dibujar y pintar grafitis, por lo que su madre guardaba con mucho cariño todas sus obras. Esta pasión nace debido a que decidió seguir los pasos de su padre, un conocido grafitero del grupo Tapas Team.
Lamentablemente, el padre del joven dejó sin querer la carpeta donde guardaba todos los dibujos de su hijo encima del techo de un coche que estaba aparcado en la calle sevillana Fray Isidoro de Sevilla 9, en el barrio de la Macarena.
“Al llegar a casa y percatarse de que los había dejado, ha vuelto al lugar, pero el coche ya se había ido”, ha explicado Pilar, la madre del joven. La empresa de limpieza de Sevilla, Lipasam, estaba soplando hojas en ese momento, pero aseguran no haber visto la carpeta.
La madre de Julio Rosa busca la carpeta deseperada. “Es lo único que me queda de mi hijo”, asegura. En dicha carpeta conservaba todos los dibujos que el pequeño realizaba antes y durante la lucha contra la enfermedad.
Pilar cree que quizás el dueño del coche pudo haber cogido la carpeta. “Estoy como loca buscando por las calles de alrededores, debajo de los coches y en las basuras", indica la madre en sus redes sociales, donde agrega que “os ruego que compartáis por si alguien se la encuentra, que no la tire Dios mío”.
El niño falleció en el 2019 tras una lucha de dos años contra la leucemia. Su caso saltó a la fama después de que su familia realizará diferentes tipos de campañas impulsando la donación de médula como #yopuedosertuhéroe o #fuckleucemia.