Maye Musk, la madre de Elon Musk, lleva desde los 15 años dedicándose al mundo de la moda. Cuando era más joven desfilando por las pasarelas, y desde hace unos años, prefiere estar detrás de los focos. Sin embargo, ha decidido hacer una excepción, y se ha convertido en la primera mujer mayor de 70 años en protagonizar una de las portadas de la icónica revista estadounidense Sports Illustrated para su número especial Swimsuit 2022, dedicado a los trajes de baño.
Maye ha asegurado en sus redes sociales que está feliz "de estar en la portada de Sports Illustrated a la edad de 74 años. Ya era hora", escribía.
"Quiero mostrarles a las mujeres que se puede ser hermosa a cualquier edad", aseguraba Musk, que con 59 años relanzó su carrera como modelo y fue de las primeras en dejar de teñirse el pelo, y mostrar sus canas al natural. Dos años después, protagonizó la portada en New York Magazine.
Modelo y nutricionista
La madre de Elon Musk lleva trabajando desde los 15 años en Sudáfrica, y desde entonces no ha parado. Ha aparecido en portadas de revistas de moda tan relevantes como Elle o Vogue, e incluso en un videoclip de la cantante Beyoncé.
Maye ha compaginado su carrera como modelo con sus estudios de nutrición: "Planeo todas mis comidas cada día, de lo contrario gano peso y tardo dos semanas en perderlo".
La mujer ha asegurado en una entrevista a The New York Times que ella era la famosa de la familia, hasta que su hijo Elon se dio a conocer.