Sociedad

La madre de Elon Musk, todo un ejemplo de modelo sénior

Alba L. Marín

Foto: Bigstock

Sábado 22 de febrero de 2025

24 minutos

Con 76 años ha desfilado en la Semana de la moda de Nueva York

La madre de Elon Musk, todo un ejemplo de modelo sénior
Alba L. Marín

Foto: Bigstock

Sábado 22 de febrero de 2025

24 minutos

Maye Musk, la madre del magnate estadounidense Elon Musk, es todo un ejemplo de que las mujeres mayores pueden seguir al pie del cañón en sectores tradicionalmente edadistas como el de la moda

Así lo demuestran las numerosas portadas de revistas de las que fue protagonista solo el año pasado.

 

 

Sus inicios en el modelaje se remontan a la edad de 15 años y, como les sucede a muchas mujeres, tuvo un parón debido a la maternidad (aunque en su caso también se suma la lacra de la violencia machista). No obstante, eso no ha frenado a una modelo que retomó de nuevo su trabajo a los 67 años de edad

Su trayectoria profesional

Maye Musk se inició en la industria de la moda a la temprana edad de 15 años, bajo la tutela de una agencia sudafricana. Tan solo cinco años después quedó finalista de Miss Sudáfrica.

Protagonizó varios anuncios y portadas de revistas antes de casarse con Errol Musk y, posteriormente, tener tres hijos. Algunos de sus trabajos como modelo durante esa primera etapa fueron para anunciar vestidos de boda para las madres de las novias. Así recordaba la década de los 70 y 80 hace poco en sus redes sociales.

 

 

Aunque también reflexionaba sobre sus apariciones como abuela en diversas publicaciones, cuando le decían que si posaba con bebés o niños nadie iba a mirarla a ella. Maye Musk sentenciaba que, irónicamente, esos trabajos eran los que la habían mantenido dentro de la industria durante mucho tiempo. En concreto, entre la década de los 90 hasta 2010, aproximadamente.

 

 

Lo cierto es que al final de la publicación también admite que no sabía que su carrera se dispararía a finales de sus 60 años. Y es que a los 67 volvió a las pasarelas para, dos años más tarde, saltar a la fama internacional al ser elegida como embajadora de cosmética Cover Girl.

Desde entonces no ha dejado de trabajar para marcas tan importantes del sector como Dolce&Gabbana o Philip Plein, aunque también para otras más modestas como Fila y Ugg, entre otras.

Además, un punto de inflexión en su carrera se produjo hace tres años, cuando fue la modelo de mayor edad en ser portada de la revista Sport Illustrated. Se convirtió en la primera mujer en posar en bañador a los 74 años para una publicación de tal envergadura.

 

Semana de la Moda de Nueva York

Como bien ha demostrado Maye Musk, su trayectoria parece no tener límites. Tanto es así que a sus 76 años ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York. En concreto, su papel fue de colofón del desfile de la firma de lujo china Juzui.

No es la primera vez que la modelo desfila para la marca, cuya directora creativa, Taoray Wang, declaraba al diario USA Today: "A Maye como persona, como mujer, la adoro y la respeto. Ella me inspira y creo que no solo a mí, sino también a muchas de mis clientas en China". 

La colección que presentó Juzui en el evento se llamaba Winter Blooms Whispering, que se podría traducir como "susurros de invierno floreciente". Ella lució una falda larga de tejido con efecto metálico y un abrigo de pelo blanco.

 

 

A pesar de que a finales de diciembre del año pasado subía una publicación a redes sociales con algunas fotos desde que comenzó en este mundo en la década de los 60, la actualización hasta 2010 se le queda corta después de todo lo que le ha sucedido posteriormente. Inclusive, lo que le queda por hacer, puesto que no parece haber muchas dudas de que su aparición en la Semana de la Moda de Nueva York no será la última.

 

 

No obstante, la modelo reconocía en una entrevista de la BBC que "hay menos competencia cuando eres mayor, pero también menos empleos". Una problemática que va encontrando solución poco a poco, de la mano de grandes marcas.

Sobre el autor:

Alba L. Marín

… saber más sobre el autor