65ymás
Un total de 71 zonas básicas de salud (ZBS) y 30 localidades de la Comunidad de Madrid tendrán restricciones desde el lunes 1 de febrero ante el Covid-19 y 5 áreas dejarán de estar limitadas al bajar su incidencia.
Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica, donde ha estado acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Desde el lunes estrenarán restricciones 19 ZBS y 5 localidades, concretamente lo harán las 5 áreas de Coslada, las 11 de Alcalá de Henares, 3 más de Móstoles; además de los municipios de San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y el Boalo-Mataelpino.
De esta forma, el 27% de los madrileños tendrán limitada su movilidad, lo que supone el 32% de los casos registrados.
Ralentización del aumento de casos
La Comunidad de Madrid percibe una "ralentización" del aumento de casos y prevé un cambio de tendencia y se podría "empezar a bajar", aunque seguirán siendo "miles" los casos, pero decrecerá de manera "progresiva".
Así lo ha señalado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha detallado que la incidencia a 14 días se sitúa en la región en 970,5 casos por 100.000 habitantes, una tasa que se eleva hasta los 1.245 en el tramo de entre 15 y 24 años.