65ymás
El dispositivo que prepara el Ayuntamiento de Madrid con la Policía Municipal para el Puente de diciembre y la Navidad contempla "cortar el acceso" a determinadas calles que "pudieran generar problemas, no solo desde el punto de vista sanitario", ha aseverado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
El Consistorio desplegará en estas fechas "aquellos dispositivos que permitan generar condiciones de seguridad adecuadas". "Tenemos la experiencia y entendemos que este año pueda venir mucha más gente. Se están preparando los dispositivos adecuados y policiales para poder garantizar que todos se desarrolla con toda normalidad ante previsión de gran afluencia", ha indicado a continuación.
Por otra parte, ha recordado que la Policía Municipal "ejecuta las decisiones que adoptan las autoridades sanitarias" pero que "no va a tomar ninguna decisión" sobre las mascarillas en las calles de la capital.
"La Policía Municipal no es a quien le corresponde tomar decisiones sobre mascarillas, sino ejecutar las decisiones de las autoridades sanitarias", ha expresado ante los medios de comunicación durante su visita a la Operación Asfalto en Pinar de Chamartín.
Martínez-Almeida ha recordado que la normativa "permite no llevar" la mascarilla al aire libre cuando se pueda guardar distancia de al menos 1,5 metros. "Esto es que en fechas como el encendido de las luces de Navidad, fechas navideñas o puente de la Inmaculada, la Policía no va a tomar ninguna decisión, sino que aplicará la normativa de autoridades sanitarias", ha puntualizado.