65ymás
El Consell de Mallorca ofrecerá por primera vez un catálogo de activados dirigido a las personas mayores, en el que ha estado trabajando y sigue trabajando la dirección insular de promoción sociocultural, según informaba en una nota de prensa recogida por Europa Press.
La institución insular indicaba a su vez este jueves que las actividades las llevarán a cabo entidades especializadas y colegios profesionales elegidas por concurso público y se realizarán en las asociaciones. El objetivo de esta primera convocatoria es medir el interés y demanda de las actividades, así como el impacto que hayan tenido.
"El nuevo catálogo propio del Consell estará muy enfocado a la promoción de la autonomía y la difusión de los hábitos saludables de vida. Es un paso muy importante. Las asociaciones de personas mayores han sido muy perjudicadas por la pandemia. Recuperamos la normalidad y añadimos estas nuevas actividades", ha señalado el conseller de Presidencia, Javier de Juan.
Así, el conseller ha explicado que el nuevo catálogo como punto de partida trabajará cuatro temáticas: la brecha digital y prevención del fraude; la risoterapia, el teatro, la expresión corporal por un envejecimiento activo; proyectos de fotografía a partir de las emociones y también la actividad física y la relajación.
Estas actividades financiadas al 100% por la institución son complementarias a las que ofrecen las asociaciones. Se prevé que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2022.
El Consell oferirà per 1ª vegada un catàleg d'activitats per gent gran, adaptat a les noves demandes:
— Consell de Mallorca (@ConselldeMca) February 3, 2022
➡️ Bretxa digital
➡️ Risoteràpia, teatre, i expressió corporal
➡️ Fotografia a partir de les emocions
➡️ Activitat física i relaxació
Més informació ? https://t.co/aJiShChotm pic.twitter.com/7TP7jOLkOP
Aumento de la convocatoria de subvenciones
Por su parte, el conseller Javier de Juan ha avanzado que este año la convocatoria de subvenciones se incrementa en 120.000 euros y alcanza los 1.780.000 euros.
El aumento de 120.000 euros se materializa en las cuantías de actividades y mantenimiento en relación con 2021. En esta convocatoria el máximo por federación es de 8.500, lo que supone un incremento de 500 euros por federación respecto a 2021. Para las asociaciones cuyo límite es de 7.100 euros, lo que significa un incremento de 600 euros por asociación, en relación con el año anterior.
Todas estas novedades de este año las ha explicado el conseller De Juan y la directora insular Carol Abad en una reunión en el Centro Sociocultural de Inca donde han sido invitadas más de 40 asociaciones y entidades de personas mayores. Se prevé celebrar otra reunión con otras asociaciones el martes en Manacor, que se suma a la de este viernes en Palma.