
La 'mano de Dios', la original idea para dar calor humano a pacientes aislados por Covid
Foto: Facebook: Lidiane Melo
Jueves 15 de abril de 2021
ACTUALIZADO : Jueves 15 de abril de 2021 a las 8:50 H
3 minutos
El director general de la OMS ha elogiado en Twitter la técnica creada por una enfermera brasileña

Lidiane Melo es una enfermera brasileña que se ha hecho viral al compartir en su Facebook la técnica que utiliza para mejorar la saturación de oxígeno de sus pacientes, y que además permite simular el contacto humano.
La denominada 'mano de Dios' no ha tardado en empezar a usarse en otros hospitales, ya que solo se necesitan guantes de latex y agua tibia. Así, entrelazando los guantes a la mano del paciente, Lidiane conseguía su objetivo, además de darle a los enfermos algo que no pueden recibir en sus circunstancias actuales: el calor humano.
"Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que tiene a alguien sosteniendo su mano", escribió la enfermera en la publicación, donde mostraba una fotografía del resultado final.
Tedros Adhamon Ghebreyesus (@DrTedros), director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha compartido en su Twitter la idea de la enfermera, y no ha dudado en elogiar la labor de todos los sanitarios que se han convertido en uno de los pilares más importantes y fundamentales de esta crisis sanitaria.
No words can express my admiration for #healthworkers on the frontlines in this pandemic and the incredible ways they are finding to comfort their patients. There’s so much we must learn from you and do to assist and protect you! #SupportHealthCareWorkers https://t.co/oyP5hqwXQ1
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 9, 2021
"No hay palabras para expresar mi admiración por el personal sanitarioen primera línea de esta pandemia, y las increíbles formas que están encontrando para consolar a sus pacientes. ¡Hay tanto que debemos aprender de tí para ayudaros y protegeros!, escribía el director en su cuenta de Twitter.