La pasión por el deporte es algo difícil de explicar. Da igual los años que pasen, que los seguidores más fieles nunca dejarán pasar la oportunidad de ir a animar a su equipo o deportistas favorito. Para mucho de ellos, Rafa Nadal es todo un referente de constancia y de superación. Y mientras el tenista se encuentra en París disputando Roland Garros, en su academia de Manacor se ha disputado el Campeonato de España de Veteranos. Una de las novedades de este año es que se ha ampliado el rango de edad, y se ha añadido la categoría +90.
Una categoría en la que el alicantino Manuel Villanueva se ha proclamado subcampeón al perder la final contra Enrique Ayala. A sus 90 años el hombre sigue entrenando "tres o cuatro veces por semana" en el Club de Tenis Torrevieja, ha explicado al diario ABC en una entrevista.
"He bajado el ritmo, antes me pasaba prácticamente el día en el club", asegura el alicantino, nacido en 1932.
Manuel Villanueva - Rafa Nadal Academy
No tiene pensado retirarse
No es la primera vez que el hombre participa en este torneo. Ya en 2012, se proclamó campeón de España +80, y ahora está disfrutando como uno más de su estancia en la Academia Rafa Nadal (@rnadalacademy): "Esto es increíble, las instalaciones son una maravilla y nos están tratando genial. Además vemos los partidos de Nadal en pantallas gigantesy después del espectáculo contra Djokovic yo creo que va a ganar Roland Garros otra vez", asegura.
El tenista asegura que sus articulaciones "están perfectamente" porque solo juega en tierra batida: "Empecé a jugar tarde, con 50 años, así que prácticamente todos los campeonatos que he jugado han sido de veteranos", recuerda.
Villanueva no tiene pensado dejar la raqueta, y ya piensa en el torneo del año que viene: "a experiencia es magnífica. Perdí la final 6-2, 6-4 pero estoy muy contento, con ganas de repetir"
Enrique Ayala (izquierda) y Manuel Villanueva (derecha) - Rafa Nadal Academy
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.