El futbolista Joaquín Sánchez y Manuela (@manuelakiosko) tienen en común algo más que ser gaditanos y de El Puerto de Santa María: los dos triunfan en redes sociales.
Esta andaluza de 75 años tiene más de 16.000 seguidores en la red social de moda, TikTok, "por el chufleo", según cuenta a NIUS.
Si algo no le falta a esta mujer es desparpajo, y que no dudó en aceptar cuando una niña se acercó a su kiosko y le dijo "Manuela vamos a hacer un tinton (TikTok) o como se diga, y yo le dije que si". Y así empezó con su nueva faceta con la que está encantada.
Del kiosko a las redes
Antes de hacerse viral, Manuela ya era conocida por los vecinos del puerto, y los turistas que pasan sus vacaciones en la playa del Buzo, donde está su kiosko desde hace 22 años, donde no faltan el agua "más fresquita" y los mejores helados y una gran variedad de "chuches".
Y ahora ya no se acercan solo para comprar algo, sino que aporvechan la visita para hacer un TikTok con Manuela, a la que le encanta sentirse cerca de "sus niños", como los llama cariñosamente.
Manuela asegura a NIUS que "está encantada porque viene gente de Málaga a mi quiosco para saludarme, por ejemplo, y que me dicen que me conocen en Madrid o en Valencia".
Además, aunque "el año pasado fue muy duro", ya se ve "otro ambiente". "El verano pasado estaba yo aquí con dos mamparas solita y este año estoy encantada con las visitas y el tinton", afirma Manuela antes de volver a su trabajo en el kiosko.