Raúl Costilla, CEO de MAPFRE VIDA y director general de Negocio y Clientes de MAPFRE Iberia, y Joaquín de los Reyes, Director Desarrollo Negocio MAPFRE y Responsable Iniciativa Generación Senior, se han reunido con el Comité Asesor de 65Ymás, integrado por las asociaciones de mayores más importantes de España, para conocer de primera mano lo que ocupa y preocupa al segmento sénior.
Durante la reunión, Raúl Costilla y Joaquín de los Reyes han detallado la propuesta de valor de MAPFRE enfocada al segmento sénior y que se materializa en Generación Senior, un programa integral dirigido a este colectivo, que tiene como objetivo dar respuesta a sus necesidades y ofrecerles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida. El programa incluye productos, servicios y beneficios, además de soluciones adicionales de apoyo para su día a día y/o el de sus familiares.
"Antes se abandonaba a las personas al llegar a una edad, cuando lo que se debe hacer es acompañarlas en todas las etapas de la vida, y eso es lo que estamos haciendo en MAPFRE", afirma Raúl Costilla, CEO de MAPFRE VIDA y director general de Negocio y Clientes de MAPFRE Iberia.
Ante la inquietud de los mayores frente a la digitalización y al cierre de oficinas presenciales que les den soporte en caso de necesidad, Costilla ha asegurado que es un tema que preocupa y ocupa a MAPFRE. De hecho, “la compañía no va a cerrar oficinas, incluso va a abrir más”, ha afirmado.
Tras estas intervenciones las asociaciones de mayores han trasladado a la dirección del diario y a los responsables de MAPFRE su agradecimiento por apostar por el segmento sénior.
Así, Santiago G. Carrero ha destacado: “MAPFRE y 65ymás están apostando por nosotros, pero nos gustaría que más empresas lo hicieran. Somos un colectivo poco atractivo para la mayoría de compañías, se nos ve como una carga, no se nos percibe como un elemento productivo y se agradece que 65Ymás nos muestre como activos útiles y productivos, y que empresas como MAPFRE estén pensando en nuestras necesidades”.
En la misma línea, Elisa Nuez ha enfatizado: “MAPFRE está demostrando sensibilidad con los mayores. Hasta ahora las empresas estaban ciegas ante los mayores. A partir de los 65 años no tienes derecho a nada”.
Por su parte, Javier García, director gerente de CEOMA, ha aseverado: “Hay que convencer a la sociedad de que los mayores no son una carga ni un gasto. Son una oportunidad”. Y ha concluido: “Hablar está muy bien, pero ha llegado la hora de la acción y MAPFRE y 65Ymás están haciendo cosas concretas”.
Finalmente, Antonia del Castillo, responsable estatal del área de comunicación de CCOO pensionistas, ha trasladado la inquietud de los mayores de la España Vaciada por la falta de servicios a su alcance y la necesidad de poner soluciones.
Sobre el autor:
Raúl Arias
Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.