Sociedad

De dependienta de Zara a Miss Royal España Sénior a los 52 años: "La edad no es ningún límite"

María Bonillo

Foto: Cedida por la entrevistada

Lunes 28 de noviembre de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 28 de noviembre de 2022 a las 10:29 H

5 minutos

El próximo objetivo de María Isabel Iglesias Lains es acudir a la Fashion Week de Madrid en febrero

De dependienta de Zara a Miss España Sénior a los 52 años: "La edad no es ningún límite". Foto: Cedida
María Bonillo

Foto: Cedida por la entrevistada

Lunes 28 de noviembre de 2022

5 minutos

La pontevedresa María Isabel Iglesias Lains, de 52 años, ha sido elegida como nueva Miss España Sénior en el Royal Spain Sénior, un certamen con el que se busca captar modelos de 40 a 60 años para moda y publicidad, ofreciendo un gran oportunidad para formarse en esta práctica y comenzar su andadura como modelos.

Aún se muestra sorprendida por su victoria, tal y como relata a 65YMÁS. Y es que su participación fue de casualidad, por medio de un amigo de su hermano fotógrafo, al que conoció en una boda. "La agencia de modelos Rassim's le había preguntado si había alguna persona en Galicia que pudiera participar en el certamen de Miss Galicia, y pensó en mí", explicaba.

María Isabel comenta que al principio se encontraba algo reacia a la idea, ya que antes de todo esto nunca se había subido a una pasarela. "Yo no pertenecía a este mundo, pero dije, mira, una experiencia más, puede ser divertido. Y salí ganadora". Aunque en un primer momento no le dio mayor importancia, hasta que llegó el certamen nacional.

Mientras tanto, siguió trabajando en la tienda de Zara, donde lleva desde hace más de 30 años. Hasta el día del certamen, cuando volvió a salir ganadora, para su nueva sorpresa. Entonces todo cambió. "Los medios empezaron a ponerse en contacto conmigo, también la firma de alguna marca y me empezaron a salir algunas cosillas. Además, la agencia Rassim's me hizo un contrato y un book fotográfico", asegura.

 

 

María Isabel comenzó en esta andadura "un poco de broma", pero finalmente "me di cuenta de que me gusta desfilar. Me gusta este mundillo y, humildemente, quiero aprovechar todo lo que venga y compaginarlo con mi trabajo, es realmente lo que quiero hacer".

Su interés por la moda viene de lejos, ya que además de haber trabajado durante años en una tienda de ropa, desde niña siempre le gustó este mundo, aunque nunca tuvo la oportunidad hasta ahora. "Me casé muy joven, tuve niños y me centré en mi trabajo, olvidándome un poco de esa ilusión que tenía. Pero ahora parece que el mundo me dijo, mira, te lo ponemos delante y aprovéchalo”, comenta, mostrándose ilusionada por esta oportunidad y por poder "hacer algo diferente". 

Espera poder llegar un poco más lejos en este recorrido, pero si no es posible, quedarse con la experiencia es suficiente para ella. "He conocido a gente maravillosa y encantadora, nos lo pasamos genial, porque no hubo rivalidad ninguna entre nosotras, éramos una piña. Hubo un ambiente muy bueno", asegura.

Crece el interés por las modelos sénior

Esta pontevedresa nacida en Argentina destaca el creciente interés de las firmas por las modelos sénior, además de jóvenes. "Están demandando mucho a gente de nuestra edad, es lo que se está buscando". Por ello, anima a la gente interesada a que participe en este tipo de certámenes. "Que se suban a una pasarela y desfilen, se lo van a pasar muy bien y es una oportunidad de hacer cosas diferentes. La gente mayor también puede hacerlo, puede hacer cosas, no porque seamos más mayores deja de haber oportunidades".

"Yo pensaba que a determinada edad habría cosas que no podría hacer, pero para nada. La edad no es ningún límite y creo que esa idea, a día de hoy, está cogiendo mucha fuerza. Ya no es lo mismo que antes", asegura. Tras su experiencia, el consejo de María Isabel es que "siempre sueñen, que nunca se estanquen, que tengan una ilusión, considero que es primordial para mantenerse joven y vital”.

 

 

Además, asegura que no tiene trucos de belleza, pero desde pequeña siempre ha sido una persona a la que le ha gustado mucho el deporte. "Siempre practiqué gimnasia rítmica y patinaje, aunque la verdad es que me gustaba todo tipo de deportes. A día de hoy sigo haciendo cosas, como baile y fitness", explica. Tampoco hace dietas, pero intenta cuidarse durante las semanas, aunque "en fin de semana nada, me como lo que me apetece y me bebo mi copa, como cualquier otra persona normal".

"No hay trucos, es alimentación sana, no fumar, beber mucha agua y hacer deporte. Y tratar de relativizar los problemas, es decir, intentar no darle tanta importancia a cosas que realmente no la tienen. A veces nos buscamos nosotros mismos los problemas, tenemos todo y no lo vemos. Tener hijos y pasar tiempo con ellos también me mantiene viva. Yo tengo tres y me dan guerrilla”, añade.

Respecto a sus planes de futuro, María Isabel espera poder acudir a la Fashion Week de Madrid, que se celebrará en febrero. Y mientras tanto trabajará con Celia Bernardo, una diseñadora asturiana con proyección internacional que, tras su victoria, se fijó en ella para trabajar en algún proyecto. Señala que acaba de aterrizar en este mundo y que aún le queda "mucha preparación", pero también "muchas cosas por hacer aún".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor