65ymás
La cantante María Jesús y su acordeón están recorriendo 23 residencias gracias a la iniciativa de Aramark, una empresa que ofrece servicios de alimentación. En total, más de 3.100 personas mayores de los centros donde opera la compañía han podido disfrutar de la actuación de la artista.
Las actuaciones tuvieron lugar entre el 6 y el 15 de mayo, y aunque las cifras ya hablan del éxito de la iniciativa, lo que realmente ha sorprendido a la empresa son las historias personales y la magia que se creaba en el ambiente durante las actuaciones. Según recoge la nota de prensa, los propios trabajadores de los centros aseguran que los residentes se olvidaban de sus dolencias durante estos conciertos, cantando las letras que les hacen rememorar momentos de su juventud y que comparten con gran entusiasmo.
Además, aseguran, que algunos de los residentes que tienen problemas de memoria, han sido capaces de encontrar un puente hacia sus recuerdos también gracias a estas melodías.
Este proyecto es el claro ejemplo de que la música de María José no ha sido una actividad más para los centros, ya que ha logrado generar una conexión más profunda con los mayores, haciendo de un día aparentemente normal, uno muy especial y feliz para ellos.
Según Desireé Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España, “estamos comprometidos con el bienestar de nuestros mayores y por ello, a través de iniciativas como esta, ofrecemos algo que va más allá de los cuidados básicos, algo que realmente toca el alma. Gracias a nuestros clientes, que han apoyado esta propuesta, y a María Jesús, una gran artista capaz de traspasar cualquier barrera y llegar directo al corazón”.
Por su parte, la artista no dudaba en agradecer a través de las redes sociales que hayan contado con ella para una iniciativa así: "Ha sido Maravilloso el estar en esta gira por las diferentes Residencias de Comunidad de Madrid y Navarra... Y todo gracias a Aramark por contar conmigo siempre..."