Paula Buedo
Sociedad
Maribel Verdú revela su sueño truncado de ser futbolista: “Gracias por vuestra lucha”
La victoria de la selección española femenina ha inspirado a mujeres de todos los ámbitos
El cine español cuenta con grandes rostros que han dado vida a personajes icónicos. Es el caso de Maribel Verdú, que también ha conseguido construir una gran carrera internacional. Prueba de ello es su aparición en The Flash, donde interpreta a la madre del fugaz superhéroe en la película recién estrenada, que se añade a sus papeles míticos en El laberinto del fauno, Los girasoles ciegos o Blancanieves.
Verdú nació en Madrid y a sus espaldas lleva dos Goya, además de muchos otros premios como Ondas o Feroz que se suman a decenas de nominaciones. Sin duda, el cine es una parte fundamental de su vida, pero no siempre ha sido este su sueño.
El pasado 20 de agosto, la selección española de fútbol femenino hizo historia al ganar su primer Mundial. Lo consiguió gracias a un gol de Olga Carmona, que fue celebrado en todo el país con una gran ovación. Después, tras defender el partido contra Inglaterra, las campeonas se hicieron con la ansiada copa y la trajeron a España para celebrar el triunfo con su afición.
Pero las chicas de la selección no solo trajeron un Mundial. Con ellas, se levantó una oleada de mujeres inspiradas por la victoria que quisieron reivindicar la importancia de desterrar prejuicios sexistas, como que el fútbol es cosa de hombres. Hasta hace muy poco, las mujeres que disfrutaban con este deporte eran invisibles, por lo que este hito ha sido mucho más relevante.
“Dedicarse a esto siendo chica era una quimera”
A las palabras de rostros conocidos, como María Peláe, que también dedicó una emocionante felicitación a las ganadoras, se ha unido Maribel Verdú. Desde su cuenta de instagram, ha revelado uno de sus sueños de adolescencia, truncado por la falta de igualdad de oportunidades en el deporte.
Con una foto vestida con una equipación deportiva, Verdú ha contado una de sus aficiones de infancia y adolescencia. “Con 13 años después de jugar al fútbol”, explica en el pie de foto. “Era mi sueño”.
La actriz madrileña ha recordado a su equipo femenino en San José de Valderas. Con esa misma edad, también arrancó su andadura frente a las cámaras, poco a poco, hasta llegar a donde está hoy. Su otro sueño, el de dedicarse a la pelota, era imposible: “Dedicarse a esto siendo chica era una quimera”.
La victoria del equipo español en el Mundial ha sido especial para ella. Las chicas de la Roja han puesto sobre la mesa una realidad que llevaban mucho tiempo reivindicando: el fútbol no es solo cosa de hombres. “Gracias a nuestras campeonas los sueños de muchas podrán ser realizados”, ha agradecido Verdú. “Gracias por vuestra lucha”.