Sociedad

Maribel viajó a Turquía a operarse el pecho y volvió sin dientes: "Lo barato sale caro"

Laura Moro

Lunes 30 de enero de 2023

3 minutos

Quería cambiarse unos puentes y blanquearse los dientes

Maribel viajó a Turquía a operarse el pecho y volvió sin dientes: "Lo barato sale caro"
Laura Moro

Lunes 30 de enero de 2023

3 minutos

Maribel tiene 64 años, vive en Los Barrios (Cádiz) y en septiembre de 2022 viajó a Estambul a someterse a una operación de pecho, ya que en el país turco es mucho más económico que en España. Lo que la mujer no esperaba es que tras la cirugía perdería su dentadura.

Tal y como ha contado la mujer a 20minutos, decidió invertir todos sus ahorros para someterse a la operación de pecho, y al llegar a Estambul decidió hacerse otro retoque en una clínica dental, que terminó de la peor de las maneras: "Yo quería cambiarme unos puentes y blanquearme los dientes", asegura la mujer al medio.

Al parecer, en la clínica le hicieron una radiografía y tras la anestesia empezaron a quitarle todos los dientes, mientras ella pensaba que le iban a poner carillas en los dientes, que es lo que le habían explicado.

"Estuve como dos o tres horas ahí, y cuando salí tenía la boca llena de puntos y me di cuenta de que no tenía dientes, me los habían arrancado", relata al medio.

Cuando fue consciente de lo que había ocurrido, pidió explicaciones a los profesionales, y estos le dijeron que era parte del proceso y que tendría que volver en cuatro meses para terminar: "Me intentaron pegar la dentadura en el paladar con resina, pero no había manera, no cuadraba ni con los implantes que me habían puesto arriba y abajo", lamenta.

Se gastó 7.000 euros en el viaje y las operaciones

La gaditana se arrepiente de haberse sometido a la operación, ya que antes de esto, no tenía problemas con su dentadura. Eso sí, su operación de pecho fue todo un éxito, pero eso ha quedado en un segundo plano, porque ha perdido su sonrisa.

A los problemas físicos, Maribel está afectada psicológicamente, y asegura a 20minutos que no celebró la Navidad con su familia por vergüenza: "A mí me está afectando muchísimo, no tengo ganas de nada, aunque la loca fui yo porque me puse en manos de gente que no era profesional".

En total, la mujer se gastó unos 7.000 euros en el viaje y la operación, aunque arreglar la dentadura, rondaría los 9.000 euros. Por el momento, la mujer ha interpuesto una denuncia, y espera que algún profesional la ayude.

De todo esto, Maribel ha aprendido que es mejor apostar por España para someterse este tipo de operaciones porque "al final, lo barato sale caro".

 

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor