Cuando vas a algún restaurante a cenar, tienes presupuestados ciertos gastos que vas a realizar durante tu visita. El entrante, tu plato principal, un vino o un refresco, o hasta la propina que le dejarás al camarero. Pero ¿te imaginas que te cobren por cortar tu bocadillo a la mitad?
Eso fue lo que le sucedió a una pareja que visitó un restaurante junto al lago Como, en la región italiana de Lombardía. Pensaron sentarse a disfrutar un momento agradable mientras disfrutaban de algo de comer, pero se llevaron una gran sorpresa cuando llegó la cuenta.
Todo parecía normal, pues en la cuenta aparecía un bocadillo vegetariano, una coca cola, un café y una botella de agua. Pero lo más surrealista se puede ver al final de la cuenta, donde aparece un cargo de 2 euros extras por cortar el bocadillo a la mitad.
Los dos turistas no podían creer que el restaurante le estaba cobrando por el simple hecho de cortar un bocadillo en dos, y rápidamente fotografiaron la cuenta y la subieron a redes sociales. Los usuarios también se vieron sorprendidos por este cobro.
Sin embargo, Cristina Biacchi, dueña del local, salió a defender el cobro de los dos euros. “Cortarlo a la mitad nos tomó un poco más de tiempo, y ese trabajo debe ser pagado. Tuvimos que utilizar dos platos en vez de uno y el tiempo para lavarlos se duplicó. Además, usamos dos manteles individuales”, indicó.
La pareja se fue sin poder creer el cobro que les hicieron, mientras el local se quedó con dos euros extras por el trabajo de cortar el bocadillo. Biacchi defendió hasta el final su posición y aseguro que “si hubierais dicho algo en el momento, no habríais pagado ese suplemento de dos euros y nada de esto hubiese sucedido”.