Matías Prats está de enhorabuena. El periodista, conocido por ser uno de los presentadores del informativo de Antena 3, ha dado recientemente una de las noticias más especiales de su vida: se ha convertido en abuelo por primera vez a los 72 años.
"Llevo una horita con todos vosotros, me lo estoy pasando genial. Pero mi misión, mis quehaceres, son estar en la puerta de un hospital donde hace dos horas y media mi hija Marta me ha dado mi primer nieto", comunicaba a los oyentes de Radio Marca.
"¡A partir de este momento sí es verdad que he sido abuelo!", expresaba lleno de felicidad.
Su hija pequeña, Marta Prats, fruto de su matrimonio con su exmujer Maite Cachón, ha sido madre de su primer hijo, un niño, del que no se conoce el nombre. El bebé es fruto de su matrimonio con el economista Alberto Salas, con el que se casó en septiembre de 2021. Como no podía ser de otra manera, su padre, fue el encargado de acompañar a la novia al altar, donde se le pudo ver muy emocionado y orgulloso al ver casarse a su hija.
Su hijo Matías se casa este verano
Marta decidió seguir un camino muy diferente al de su padre y su hermano, y estudió Psicopedagogía y Magisterio en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, trabaja en una de las consultoras más reconocidas a nivel nacional, en el área de recursos humanos.
La feliz noticia es otro de los motivos de celebración de la familia Prats. Y es que hace unos días se conocía que Matias Prats hijo se dará el 'sí, quiero' con su novia Claudia Collado este verano en Cataluña, tierra natal de la novia.
La pareja ha llevado siempre su relación de manera muy discreta, tan discreta, que al hijo del periodista, que se dedica a lo mismo que su padre, se le relacionó con Sara Carbonero. Prats aprovechó el rumor para desvelar con quién estaba saliendo realmente, y desmentir así el rumor: "Amigos, nos llevamos genial, eso es una leyenda urbana. La veré pronto, hablamos mucho", expresó en el programa Viva la vida, donde fue a presentar su primera novela.
“Ella es periodista, mejor que yo, de hecho. También se dedica a otras cosas y no tiene nada que ver con lo mío. Ejerce la profesión, pero de una forma más discreta”.
"Si me preguntáis si tengo pareja, la respuesta es que sí, estoy ocupado", aseguraba, y aclaró si entre sus planes estaba el convertirse en padre: Tengo 37 años y ya voy un poco tarde, puede que cualquier día le dé una sorpresa a don Matías y doña Maite", bromeaba.
Finalmente, la sorpresa se la ha dado su hermana menor, de quién también habló el mayor de los hijos del periodista: "Mi hermana es menor y me ha adelantado por la derecha en lo de casarse, yo soy más prudente. El sentimiento de ser padre lo tengo desde hace años".
El pasado siempre vuelve: el primer telediario de Matías Prats
Internet es la mayor biblioteca del mundo. Seguro que alguna vez has escuchado la famosa frase de “todo queda en la red” y es cierto. Si tenemos en cuenta que el pasado siempre vuelve, con internet no es que regrese, es que nunca se ha ido. Este puede ser uno de los mayores temores de los famosos, ya que nos permite consultar su debut televisivo o sus vídeos antiguos en YouTube con enorme facilidad. Antes, solo podíamos conocerlos gracias a los programas de televisión, pero, en la era digital, los tenemos al alcance de todos. Por ello, en esta sección vamos a rememorar la trayectoria olvidada de las celebridades de nuestro país. Hoy toca recordar el primer telediario de uno de los periodistas más populares: Matías Prats.
A sus 70 años, Matías Prats es uno de los periodistas más queridos por los españoles. Inició su carrera a la temprana edad de 19 años, momento en que comenzó a trabajar en la emisora de radio 'La Voz de Madrid'. Sin embargo, su salto a la pequeña pantalla, lugar donde se asentaría hasta la actualidad, lo haría unos meses antes de cumplir los 26. En concreto, el primer telediario del reconocido periodista fue el 6 de junio de 1976 y aún se conserva en el archivo de RTVE.
En este debut como presentador de informativos, Matías Prats cuenta el regreso de los Reyes de España, entonces don Juan Carlos y doña Sofía, después de su visita oficial a la República Dominicana y Estados Unidos. El telediario entero está disponible en la web de RTVE.
Junto con su apariencia tan juvenil, llama la atención que, a pesar de que han pasado 45 años de estas imágenes, la voz del periodista ha cambiado muy poco. Con un semblante serio, Matías no empleaba, por aquel entonces, los chascarrillos ni los juegos de palabras a los que ahora nos tiene acostumbrados, eso es algo que ha ido trabajado durante su larga trayectoria.
Ser hijo de Matías Prats Cañete, la voz del NO-DO, del fútbol, de las corridas de toros, y de tantas otras cosas más, tiene su parte buena y mala. Por suerte, Matías Prats ha sabido aprovechar la genética y las comparaciones no existen entre la carrera del padre y la del hijo, alcanzando su mérito propio. 45 años después de este telediario, la seriedad y el rigor del periodista al comunicar las noticias más importantes se complementa con la ironía y los famosos chistes malos que aportan un tono humorístico cuando lo requiere. Las tablas del profesional, fruto de la soltura y credibilidad que ha ido obteniendo con los años, le han llevado a ganar numerosos premios a nivel nacional y a ser uno de los comunicadores y periodistas mejor valorados de nuestro país.