Mi Vecino Totoroes una de las películas de anime más conocidas del cine de animación. En Japón, Totoro es todo un referente para niños y mayores. Y hace dos años, un matrimonio japonés decidió construir una figura a tamaño real del animal para sus nietas, que además recrea uno de los momentos más conocidos de la película.
En la escena en cuestión, las dos protagonistas están esperando en la parada del autobús mientras llueve, cuando aparece Totoro, un espíritu del bosque que espera junto a ellas a que llegue su autobús particular, el Gatobús.
Con esta idea en mente, el matrimonio de más de 70 años se puso manos a la obra a construir un Totoro de tamaño real para sus nietas. Con un barril de madera crearon la forma del animal, y con capas de cemento consiguieron moldear la barriga.
Posteriormente recubrieron la figura con ladrillos para conseguir resistencia y con más cemento terminaron de darle forma. Para acabar, esculpieron la cara y los bigotes tan característicos del animal.
Lo que en un principio iba a ser un regalo para sus nietas, se acabó convirtiendo en un reclamo para todos los fans de la película.
Los artífices de la obra al darse cuenta de la repercusión que estaba teniendo el regalo, decidieron añadir un paraguas rojo junto a la parada de autobús, haciendo así un guiño más a la película.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.